Compartir
Publicidad

Evan Blass nos destripa los Samsung Galaxy S9 y S9+: primeros renders y características

Evan Blass nos destripa los Samsung Galaxy S9 y S9+: primeros renders y características
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y este año habrá un esperado regreso. Tras un Galaxy S8 que se perdió su cita habitual, Samsung ha confirmado que los Galaxy S9 llegarán de nuevo a tiempo para la feria de Barcelona. Ahora se añade más leña al fuego con la filtración más detallada hasta la fecha, una que sólo podía venir de Evan Blass.

El conocido leaker ha puesto su mira en el próximo buque insignia de Samsung y nos trae un render que muestra el diseño de las dos variantes que llegarán al mercado, acompañado de las especificaciones clave de este dúo. Hacemos un repaso al diseño y características de los Galaxy S9 y S9+, siempre según filtraciones.

Actualización: Evan Blass publica más detalles sobre el Galaxy S9. Muestra la parte trasera confirmando que la cámara doble únicamente será para el modelo Plus. También nos avisa de los colores que vendrán: negro, púrpura, gris y azul.

El continuismo por bandera con cambios sutiles pero necesarios

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ supusieron un cambio importante con respecto a la generación anterior, principalmente por el nuevo diseño 'sin marcos', pero a juzgar por la imagen filtrada este año no vamos a tener un salto importante en este terreno. De hecho, los Galaxy S9 y S9+ destacan precisamente por lo contrario, por apostar por un claro continuismo en lo que apariencia respecta.

La filtración indica que mantendrán las mismas diagonales de pantalla, con el modelo "pequeño" manteniendo un panel de 5,8 pulgadas y el más grande 6,2 pulgadas. Por supuesto también se mantiene el formato 18:9 y la tecnología Super AMOLED.

Pero ojo porque hay cambios, concretamente uno muy demandado y es una mejor colocación para el lector de huellas. Aunque no lo vemos en la foto, Blass afirma que el lector de huellas ya no está al lado de la cámara, sino justo debajo de ella, una posición que sin duda resultará más cómoda que la actual en los S8. Destacar también que ambos llevarán altavoces estéreo en el borde inferior.

Un Galaxy S9+ más 'plus' que nunca

Galaxy S9

Hablando de cámara, aquí también habría cambios y esta vez más contundentes, pero sólo para uno de los dos modelos. La filtración corrobora que el único que tendrá cámara doble será el Galaxy S9+. Concretamente tendrá un combo de sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos con apertura variable f/1.5/2.4, y tendrá un modo de vídeo a súper cámara lenta que alcanzará los 480 fps.

Por su parte, Galaxy S9 normal tendrá una única cámara de 12 megapíxeles, pero también disfrutará de la ventaja de la apertura variable y el modo de grabación a 480 fps. Los dos tendrán cámaras delanteras de 8 megapíxeles. Sin duda la cámara el punto destacado en la invitación enviada por Samsung y también el que más diferencia a una pareja de móviles que tradicionalmente se distinguía principalmente por la diagonal de su pantalla.

Todo indica que habrá mas detalles que amplíen esa brecha entre S9 y S9+. En el apartado más técnico habría dos opciones de procesador: el Exynos 9810 para la versión más global y el Snapdragon 845 para Estados Unidos y China. El punto que abre esa distancia sería la RAM y memoria interna, que sería de 6/128 GB para el Galaxy S9+ y 4/64 GB para el Galaxy S9 normal.

Galaxy S9 y S9+

Sin duda, la novedad más llamativa que traerían los Galaxy S9 es la nueva estrategia de Samsung para darnos más argumentos a favor de la variante 'plus', dejando al modelo de diagonal más contenida en clara posición de desventaja.

El próximo 25 de febrero conoceremos todos los detalles de los Galaxy S9 y S9+. La fecha de llegada a las tiendas se demorará un poco más, hasta el 16 de marzo.

Vía | Venture Beat
En Xataka Android | Galaxy UNPACKED 2018, prepárate para el lanzamiento del Galaxy S9, con realidad aumentada incluida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio