Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung sigue llevando sus apps a la Play Store: ahora le toca el turno a Carpeta Segura

Samsung sigue llevando sus apps a la Play Store: ahora le toca el turno a Carpeta Segura
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diseño es una de las armas que los fabricantes tienen para diferenciar sus móviles unos de otros, pero no es la única. El software es otro método para ofrecer una experiencia de uso diferente, aunque a menudo esto signifique que la personalización no nos acabe de gustar o que el móvil en cuestión traiga funciones que acabamos por no usar. Samsung ha aligerado bastante su capa TouchWiz en los últimos años y ya no incluye tanto bloatware de serie, pero sigue apostando por esa diferenciación en el software. y, para bien o para mal, siempre incluyen funciones adicionales.

Recientemente, Samsung ha empezado a liberar algunas de sus aplicaciones propias en la Play Store para aligerar el proceso de actualización. La más reciente es Carpeta Segura, una función que permite crear un espacio seguro en el dispositivo, al estilo de lo que teníamos con el modo privado de KNOX. Pero esta no ha sido la única app en llegar a la tienda, también lo han hecho otras como Always On Display o Device Maintenance.

Las apps de Samsung llegan a la Play Store, ¿qué significa esto?

A partir de hoy, Carpeta Segura ya se puede descargar desde la Play Store, pero ojo, porque sólo funcionará con dispositivos compatibles, que son unos pocos elegidos del catálogo de Samsung como los S7 y S8 y los Galaxy A de 2017. Es posible descargar el APK, pero si tu móvil no es uno de estos modelos, no servirá de mucho. Entonces, ¿para qué llevar las aplicaciones a la Play Store?

La respuesta tiene que ver con las actualizaciones. Con esta fórmula, Samsung puede ir actualizando sus servicios de forma más rápida y, sobre todo, independiente. Antes, para que aplicaciones como Carpeta Segura o Always On Display recibieran novedades, tocaba esperar a que llegara una actualización del sistema, pero ahora ya no es necesario.

Samsung Play Store

Pero no es una práctica nueva en Samsung, hace ya tiempo que están liberando sus apps propias. Lo vimos con S Note y ahora están llegando nuevas aplicaciones a la lista, incluyendo algunas que se estrenaron como exclusivas del Galaxy S8 como es el caso de SoundAssistant.

Por otro lado, recientemente la compañía liberó el navegador Samsung Internet Browser y, esta vez sí, es compatible con más dispositivos aunque no sean Samsung. Si quieres echar un vistazo a todas las apps de la firma disponibles, puedes hacerlo en su apartado de la Play Store.

En Xataka Android | Cómo proteger tus fotos y archivos con Carpeta Segura de Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos