Se acabó perder tiempo con el traductor de Google: por fin puedes acceder a su historial en el móvil

Se acabó perder tiempo con el traductor de Google: por fin puedes acceder a su historial en el móvil
2 comentarios

A falta de un idílico, único y universal idioma para todo el mundo, nos tenemos que conformar con hablar nuestra lengua materna y alguna más que vayamos aprendiendo por el camino. Y si no lo aprendemos o no lo dominamos, acudir a traductores es lo más eficaz y aquí es donde reina Google Translate (o Traductor de Google, si quieres traducción del nombre).

Pese a que le salga nueva competencia, la herramienta de Google sigue siendo la más usada en el mundo. Y pese a haber renovado su diseño recientemente, le faltaba una función básica y que muchos reclamaban desde hace años: un registro del histórico de traducciones. Según informaban medios como Android Police y hemos podido atestiguar en nuestros móviles, esta función ya es una realidad.

Cómo acceder al historial de Google Translate

Lo primero que creemos conveniente destacar es que Google ha empezado ya a lanzar esta función para todo el mundo, pero de forma escalonada. Es decir, que puede que no lo tengas todavía, pero pronto puedas acceder a ello. En cualquier caso, te aconsejamos que previamente vayas a la Google Play y revises si hay alguna actualización pendiente. La función está llegando sin necesidad de actualizar, pero conviene igualmente estar en la versión más reciente.

Dicho esto, la función del historial de Google Translate tiene un acceso tremendamente sencillo. Solo tienes que abrir la aplicación, tocar en tu foto (parte superior derecha) y debajo de tu cuenta de Google aparecerá la opción de acceder al Historial. Basta con que pulses ahí para encontrar un histórico con todas las traducciones que hayas hecho.

Historial Traductor Google

Si tienes otras cuentas de Google, decirte que ahora también es posible configurar una cuenta adicional, pudiendo acceder fácilmente a ella desde el mismo menú de tu cuenta de Google y tocando en la flecha que aparece debajo de la misma. De esta forma podrás acceder al registro de traducciones de varias cuentas.

La utilidad de esta función la determinará el tipo de uso que haga cada usuario, ya que no es que sea tampoco la gran novedad del siglo de la app. Sin embargo, sí que puede ser interesante de cara a recordar textos que hayas traducido en el pasado o que frecuentemente necesites traducir a otros idiomas, evitando así tener que escribirlo de nuevo.

Temas
Inicio