El traductor capaz de superar a Google estrena aplicación Android: Deepl listo para descargar

El traductor capaz de superar a Google estrena aplicación Android: Deepl listo para descargar
9 comentarios

El competido mundo de las apps de traducción de idiomas gana un nuevo contrincante en Android: Deepl, una plataforma que promete la mejor traducción automática actualmente disponible, lleva sus herramientas a los móviles con el sistema operativo de Google. Esto facilita la traducción de textos y de palabras. Todo con un sistema inteligente mediante aprendizaje automático.

Hablar de mapas en el móvil suele invocar en nuestra cabeza al omnipresente Google Maps; igual que ocurre con Google Translate cuando pensamos en apps capaces de traducir textos. De este último tipo hay muy buenas alternativas, como el traductor de Microsoft. Y existe una empresa alemana no demasiado conocida que justo ahora se ha estrenado en Android: Deepl. ¿Que no la conocías? Pues te la recomendamos.

Traducción fiel y natural entre 26 idiomas

Deepl

La aplicación de Deepl para Android llegó recientemente a Google Play para traer a las pantallas táctiles la mayor parte de las bondades gratuitas de la plataforma. Esta app androide aún es algo limitada, sobre todo en comparación con la de iOS: sólo permite la traducción de palabras y textos. Nada de traducción desde las fotos de la galería o utilizando la cámara, seguramente lleguen en próximas actualizaciones.

Deepl para Android ofrece dos bloques diferentes de escritura: el superior, dedicado a la introducción de lo que haya que traducir, y el inferior, con lo ya traducido. Resulta posible pegar las palabras y también copiar los resultados. Incluso podemos escuchar la traducción para así asimilar cómo se pronuncia el texto que acabamos de obtener.

Las funciones aún son algo básicas, pero no por ello pierde atractivo ya que Deepl se hace fuerte justo donde más lo necesita: su modelo de traducción es de altísima calidad y fidelidad. También muy natural, incluso con expresiones donde el traductor de Google ofrece más complicaciones: la IA de Deepl funciona realmente bien. La hemos puesto a prueba con varios textos, para después contrastarlos con el propio traductor de Google, y los resultados nos han parecido bastante mejores. Incluso traduciendo al inglés este artículo.

Deepl

De momento es algo justa en opciones y ni siquiera ofrece acceso a las herramientas de pago, pero no por ello deja de ser recomendable: la app de Deepl ofrece un gran nivel de traducción entre 26 idiomas, no tiene coste para este uso, carece de anuncios y de compras dentro de la aplicación. Necesita acceso a Internet para funcionar (la traducción se realiza en los servidores de Deepl).

Traductor de DeepL

Traductor de DeepL

  • Desarrollador: DeepL SE
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Libros y obras de consulta
Temas
Inicio