Publicidad

Seis aplicaciones para el lector de huellas de tu Android: haz mucho más que desbloquearlo
Aplicaciones Android

Seis aplicaciones para el lector de huellas de tu Android: haz mucho más que desbloquearlo

Publicidad

Publicidad

Hoy en día es raro que un móvil no cuente con un lector de huellas dactilares detrás, delante o en un lateral. No importa donde esté, su principal uso sigue siendo el mismo: comprobar tu identidad para desbloquear el móvil.

Ahora bien, el lector de huellas puede hacer más que mirar a tu dedo y dejarte usar el móvil si el resultado es satisfactorio. Esto es posible gracias a aplicaciones especializadas para realizar acciones usando el lector de huellas, como las siguientes.

No todas te funcionarán

Antes de proceder con la lista es importante recalcar que muchas de estas aplicaciones requieren de la API del lector de huellas que no todos los fabricantes activan en sus dispositivos. Por tanto, no funcionan en todos los móviles o versiones de Android: algunas solo funcionan en versiones de Android anteriores a Android 9 Pie, mientras que otras no funcionan en determinadas capas de personalización o te permiten hacer algunas acciones, pero no otras.

La forma más fácil de comprobar si una aplicación funciona correctamente en tu móvil o no es probarlo. La mayoría de estas aplicaciones son relativamente sencillas, de modo que la prueba en cuestión no debería llevarte más de unos minutos. Para que tengas más probabilidades de éxito, te ofrecemos seis aplicaciones para probar.

Fingerprint gestures

Fingerges

Fingerprint Gestures es una de las aplicaciones de su estilo más populares, habiendo cosechado más de un millón de descargas. Oficialmente sus requisitos son bajos: un móvil con lector de huellas con Android Marshmallow o superior, o incluso Lollipop si se trata de un móvil Samsung.

Con Fingerprint Gestures puedes configurar con precisión todo tipo de acciones al tocar o deslizar el dedo sobre el lector de huellas, como abrir el panel de notificaciones, activar la linterna o abrir una app específica. Algunas acciones requieren de root, mientras que otras no.

Fingerprint Gestures

Fingerprint Gestures

Fingerprint Quick Action

Fqa

Otra opción a tu disposición es Fingerprint Quick Action. Esta sencilla app es una buena alternativa para móviles que tienen ya un tiempo, pues su autor afirma que no funciona con Android Pie. Cuenta con un módulo de Xposed opcional para mejorar su estabilidad.

El número de acciones disponibles para elegir al tocar en el sensor es algo más limitada que en otras aplicaciones, aunque se incluyen los clásicos: poner el dispositivo a dormir, reemplazar las teclas de navegación o expandir el panel de notificaciones.

Fingerprint Quick Action

Fingerprint Quick Action

Fingerprint Scanner Tools

Fpa

Fingerprint Scanner Tools es otra alternativa para usar el lector de huellas para mucho más que identificación biométrica. Se trata de una app bastante avanzada, con algunas funciones avanzadas (y de pago) como la una ventana pop-up con herramientas o la integración con Tasker.

En cuanto a sus funciones gratis, tienes un gran número de acciones a elegir al tocar o deslizar el dedo sobre el lector de huellas. Entre las acciones se encuentran encender la linterna, lanzar la app de la cámara, apagar la pantalla o tomar una captura de pantalla, por nombrar algunas.

Fingerprint Scanner Tools

Fingerprint Scanner Tools

Fingerprint swipes

Elecat

Tal y como su nombre indica, Fingerprint swipes se centra en los gestos en el lector de huellas y no en los toques en el mismo. No puedes por tanto configurar acciones al tocar en el lector, pero sí al deslizar el dedo en cuatro direcciones: hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha.

En cuanto a las acciones a realizar, tienes desde encender la linterna hasta mostrar el panel de notificaciones, realizar las acciones de los botones de navegación, cambiar el volumen o abrir aplicaciones y accesos directos.

Fingerprint Swipes

Fingerprint Swipes

Fingerprint Gestures

Gestos

Se llama igual que la primera aplicación que veíamos en nuestra lista, pero es una alternativa distinta y que, al igual que la app anterior, se centra en los gestos en el lector. Es más, es compatible hasta con un gesto de deslizamiento doble, aunque para ellos es necesario comprar la versión completa.

Entre las acciones se encuentran los sospechosos habituales y alguna que otra no tan común en las alternativas, como la posibilidad de limpiar las notificaciones, silenciar o poner en vibración el móvil o cambiar a la última app abierta.

Fingerprint Gestures - Quick Actions And Selfie

Fingerprint Gestures - Quick Actions And Selfie

Fingerprint Camera Shutter

Amera

Tenemos nuestra lista con una aplicación menos ambiciosa que las anteriores, pero no por ello menos útil. Su objetivo es simple: usar el lector de huellas como disparador para hacer fotos. Esto es algo disponible como opción en varias capas de personalización como EMUI, pero que puedes llevar a otros móviles con esta app.

Su funcionamiento es cuanto menos curioso. Primero necesitas otorgar el permiso como servicio de accesibilidad y después deberás marcar dónde se encuentra el disparador en tu aplicación de cámara para que lo "pulse" cuando toques el lector de huellas.

Fingerprint Camera shutter

Fingerprint Camera shutter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios