Publicidad

Si grabas mucho audio con tu Android, ELC Sound Recorder es la aplicación que necesitas

Si grabas mucho audio con tu Android, ELC Sound Recorder es la aplicación que necesitas
4 comentarios

Vamos a reconocer que hay algunas aplicaciones en Android que dan poco juego para hacer algo diferente: calculadoras, niveles para comprobar la horizontalidad o verticalidad de algo... En esta categoría entrarían también las grabadoras de audio ya que ¿qué más le puede pedir a una aplicación que se encarga de registrar el sonido que capta un micrófono? Con una pequeña vuelta de rosca se puede conseguir algo muy interesante.

ELC Sound Recorder podría pasar por una aplicación más para grabar sonido, con un diseño cuidado eso sí. Sin embargo, añadiendo un pequeño detalle hace que sea una de las opciones más atractivas si nos dedicamos a hacer muchas grabaciones. ¿Cuál es su secreto? Muy sencillo: etiquetar cada archivo que vamos grabando.

Ordenando todas esas grabaciones

Varias veces al mes grabo audio con mi móvil. A veces con notas personales para mí y otra para registrar conversaciones o declaraciones para escribir sobre ciertos temas luego. Normalmente al mirar la fecha sé el contenido pero si tengo varias de ese día me cuesta identificarlas. Con ELC Sound Recorder ese problema queda resuelto.

Cada vez que hagamos una grabación con ella, nos aparecerá como una ficha. El diseño, como veis en los pantallazos, respeta las líneas de diseño de Material Design. Lejos de este detalle estético, lo interesante es que podemos pulsar sobre cada grabación y asignarle un color. ¿Qué ganamos con eso? Muy sencillo: identificar de un vistazo qué es lo que hemos grabado.

Por ejemplo: para todas las notas personales marcamos el azul mientras que para el trabajo, si es algo urgente, cogemos el rojo y si son notas que no hay necesidad de transcribir dentro de poco usamos el color verde. Sencillo, visual y mucho más ordenado que en la mayoría de aplicaciones para grabar sonido.

ELC Sound Recorder es gratuita y no añade anuncios en ningún sitio. Merece la pena echarle un vistazo si grabamos de forma asidua y no nos termina de convencer la app que usamos ahora. En mi caso, venía de Easy Voice Recorder y el cambio ha sido a mejor.

ELC Sound Recorder

ELC Sound Recorder Música y audio

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: ELC Apps
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios