Compartir
Publicidad

Si tu aplicación tiene que ver con Cardboard, Google puede forzarte a que cambies el nombre

Si tu aplicación tiene que ver con Cardboard, Google puede forzarte a que cambies el nombre
2 Comentarios
Publicidad

Cardboard es el proyecto de Google para traer la Realidad Virtual a casi cualquier teléfono móvil. Es una idea de bajo presupuesto que no funciona tan bien como los cascos que se van a comercializar dentro de poco pero que tiene calidad suficiente para aquellos que quieren experimentar con ella y no buscan nada muy ambicioso.

Además de ser un proyecto de Google, es también una marca y parece que a los de Mountain View no les gusta que se use su nombre en aplicaciones libremente. Al menos así lo aseguran dos desarrolladores que han recibido un par de correos en el que se les pide que cambien el nombre de sus aplicaciones para que sigan en Google Play.

Poniendo orden en las apps de Realidad Virtual

Henrik Chai, el creador de Cardboard VNC, y Couch Games (Cardboard Theater) han recibido un aviso de Google en el que se les avisa de que la utilización del nombre Carboard no es correcto. Ambos se han quejado públicamente en Google+ pero parece que el asunto está solucionado ya que ambas aplicaciones siguen disponibles en Google Play con un sutil cambio de nombre.

Haciendo una busca rápida por Cardboard en Google descubrimos que todas las apps compatibles con el sistema de realidad virtual para móviles siguen disponibles pero todas han relegado este nombre a otro lugar en el título para dar a entender claramente que se trata de una aplicación para este servicio.

El movimiento de Google puede ser entendido como algo mezquino pero hay que entender que es una marca registrada y es comprensible que quieran protegerla. Aún así, sería interesante que los de Mountain View también hicieran un esfuerzo para ayudar a que las apps que funcionan con este accesorio estén más a la vista y que cualquier interesado las pueda localizar en una categoría dentro de la tienda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio