Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones alternativas a Grooveshark para seguir escuchando música
Aplicaciones Android

Siete aplicaciones alternativas a Grooveshark para seguir escuchando música

Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos visto cómo Grooveshark, uno de los servicios de música en streaming más populares y controvertidos, echaba el cierre. La industria ha evolucionado desde que ellos entraron en el negocio hasta tal punto que ya no hay hueco para ellos. ¿O sí? Todavía hay unos cuantos servicios parecidos que no solo sobreviven sino que lo están haciendo muy bien.

Puede que Grooveshark no tuviera una maravilla de aplicación para Android pero el servicio tenía bastantes adeptos. Este servicio ha muerto pero hay otras cuantas alternativas gratuitas a las que merece la pena echarle un ojo y no, no estamos hablando de usar Spotify en el móvil con el modo gratuito y anuncios entre canciones. Vamos con esas alternativas para seguir escuchando música online.

8tracks

650 1200 3

De entre todas las aplicaciones de radio que hay en Android, 8tracks es una de las opciones más atractivas. Su servicio se basa en un montón de listas de reproducción creadas por usuarios con todo tipo de temas y ambientes que podamos imaginar. Funciona bien, tiene un catálogo amplio y la interfaz está bien cuidada para que lo usemos sin frustrarnos.

La única pega notoria que tiene, en mi opinión, es que a pesar de que la calidad de los mp3 es buena, la conexión a veces es lenta y puede que suframos cortes mientras escuchamos temas. Quitando eso, tiene uno de los planteamientos más interesantes en ese tipo de aplicación. Por supuesto, es gratuita.

NetEase

Netease

Muchos conocen a esta aplicación como el Spotify chino y lo cierto es que la comparación es muy acertada. Tiene un catálogo de música muy amplio, bien ordenado y con temas de diferentes épocas. Además, la aplicación es una de las mejores de su género: bien diseñada, fácil de usar, muy amigable... Solo hay un único pero.

NetEase no se distribuye en Google Play por lo que hay que instalar el apk de forma manual y sí, está en chino. No os preocupéis, hay una comunidad bastante activa a su alrededor encargada de hacer traducciones. Suelen ir una o dos versiones por detrás pero no nos perderemos nada grave. Es gratuita y, en mi opinión, la mejor alternativa a Grooveshark.

Jango

Jango

De entre las muchas aplicaciones que hay de radios online, Jango es menos conocida que Slack, Pandora o I Heart Radio pero no por ello es una opción que no debamos tener en cuenta. Es una aplicación que funciona muy bien, tiene un buen catálogo y las listas por temas que genera automáticamente no están del todo mal, a veces podrían afinar un poco más.

La única pega que tiene Jango es que en los últimos meses han tomado algunas decisiones algo desacertadas como eliminar los controles de la pantalla de bloqueo, algo que a estas alturas sorprende ya que todos los reproductores de música cuentan con esta opción. Merece la pena darle una oportunidad tanto como a las otras apps que hay de este estilo.

Google Music

Music

Vale, dijimos que no hablaríamos del modo gratuito de Spotify con sus anuncios pero no dijimos nada de Google Play Music. Este servicio funciona realmente bien y la capacidad que ofrece para subir canciones es muy grande. Además, tiene una aplicación muy bien elaborada y con bastantes opciones, como enviar música a Chromecast, algo que le da mucho valor.

La única pega de Google Play Music es que si queremos sacarle el máximo provecho, nos tocará pagar. Ojo, no hay nada malo de eso pero recordemos que la lista es sobre servicios gratuitos y no sus modalidades de pago si las hubiera. Un buen servicio y una gran alternativa al rey de la música en streaming: Spotify.

InfiniTracks

Infi

Si el diseño de 8tracks no os convence pero el servicio y su contenido sí, entonces InfiniTracks es la aplicación que estáis buscando. Se trata de una aplicación capaz de acceder a esta librería y reproducir contenido. La única diferencia se encuentra en la interfaz y su diseño, esta aplicación es mucho más bonita y resultona. Eso sí, tiene todavía que pulir algunos fallos.

TuneInRadio

TuneInRadio ofrece algo diferente al resto de servicios que hemos visto. Con ella, podemos reproducir música de miles de estaciones en todo el mundo. Tiene un formato clásico pero una de las aplicaciones más potentes. El problema es que al ser un modelo tipo radio tradicional no podemos controlar tan bien el contenido y hasta que demos con música que nos gusta podemos tardar un rato en localizarla.

Radiodile

Radiodile

Una de las últimas aplicaciones en unirse a este singular nicho. Hace tiempo os hablamos de ella como una opción que era capaz de combinar SoundCloud y YouTube para crear radios temáticas, por géneros o incluso artistas. La idea es muy buena pero le hace falta mucho que pulir ya que la integración de los vídeos en la app deja un poco que desear y no es tan buena como en la aplicación oficial de YouTube.

También hay que pulir algunos aspectos de diseño pero tiene potencial para en el futuro ser una buena opción que siempre esté instalada en nuestros Android. Opciones, como veis, tenemos un montón para escuchar música de forma gratuita con el móvil o un tablet. Si no conocéis ninguna, os recomiendo que empecéis por NetEase.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio