Siete apps Android para ponerte en forma después de la Navidad

Siete apps Android para ponerte en forma después de la Navidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la entrada del nuevo año, todos hemos marcado nuestros propósitos para cambiar algo de nuestras vidas. Uno de los más comunes es hacer ejercicio, y es que debemos mantener nuestro cuerpo y mente en buen estado. No hay nada mejor para hacerlo que comenzar una rutina de actividad física.

Pero no temas, si te falta voluntad o ganas, estas aplicaciones te ayudarán a ponerte en forma después de la Navidad. Aunque seamos un poco perezosos, nuestro móvil colaborará para que nos encontremos de una mejor manera y no nos quedemos todo el día en el sofá. Hacer deporte es beneficioso para nuestra salud y hemos seleccionado las mejores apps para ello.

Fitia

Fitia

Esta aplicación comienza haciéndonos algunas preguntas como de qué alimentos disponemos, nuestra condición física (altura, edad, peso, etc), y el objetivo al que aspiramos. A continuación nos deja en la pantalla inicial donde vemos los primeros pasos que debemos realizar. En dicha pantalla, tenemos una interfaz limpia en la que vemos gráficamente las calorías que debemos consumir en cada comida.

Fitia cuenta con un apartado social llamado "Teams" en el que podemos unirnos a un grupo para compartir nuestra experiencia. Además, cuenta con notificaciones para que no olvidemos ninguna de nuestras comidas diarias. Es perfecta para gestionar la alimentación, algo básico para estar en un buen estado de forma. Si optamos por la versión premium, tendremos acceso a recetas, cálculos de comida alternativos y otros extra que harán la experiencia más completa.

Fitia - Bajar de Peso Fácil

Fitia - Bajar de Peso Fácil

Ejercicios en casa

Esta segunda aplicación está destinada a hacer ejercicio. Al abrirla por primera vez preguntará nuestro sexo, así como el objetivo que queremos conseguir como adelgazar o ganar masa muscular. Puedes vincularla con Google Fit para compartir tus sesiones de actividad.

Ejercicios En Casa

Una vez pasemos la introducción, la app te hará un plan de ejercicios diarios que se adecua a nuestras preferencias. La interfaz luce clara y se agradece que cada ejercicio venga con su correspondiente animación. Cuando estemos listos, pulsamos en "Inicio" y la sesión comenzará. La aplicación nos narrará por voz cada ejercicio y el tiempo restante. Al finalizar, veremos un resumen de las calorías quemadas. Como es costumbre, tiene una versión de pago para eliminar los anuncios y crear planes de entrenamiento ilimitados.

Ejercicios en casa: Sin equipo

Ejercicios en casa: Sin equipo

8fit

8Fit

Al igual que la solución anterior, 8fit personaliza el plan de ejercicio a nuestra condición física. Tras introducir datos como la altura y peso, nos muestra distintos cuerpos con diferente masa muscular. De ellos, elegiremos cuál es nuestro objetivo. Esta aplicación nos promociona la versión de pago desde el inicio ya que ofrece acceso a clases y entrenamientos, planes de comidas personalizados y recetas sanas.

Podemos programar el entreno para recibir notificaciones y que no se nos olvide. La pantalla principal muestra un menú inferior con las distintas categorías de la app. Cuenta con un inicio donde vemos un resumen así como recomendaciones, un apartado llamado "Ejercicio" donde veremos el plan de entrenamiento además de los entrenadores disponibles. Por último podemos personalizar nuestro perfil o ver qué comidas nos vienen bien para nuestro plan, aunque esta función es de pago.

8fit - Fitness y Nutrición

8fit - Fitness y Nutrición

Seven

Tal y como viene siendo costumbre, Seven pregunta qué queremos conseguir, qué días de la semana podemos entrenar y la hora del entrenamiento. Con las preguntas iniciales respondidas, la app pasa a mostrarnos el primer entrenamiento de manera similar a Ejercicios en casa. Podemos elegir el tipo de ejercicios según la categoría: perder peso, concentración, movilidad y ponte en forma.

Seven

El apartado social se llama "Ligas" y nos permite adherirnos a una para competir con otros usuarios, algo que potencia la motivación. Si usas un perfil como la cuenta de Google, podrás activar la Actividad para compartir con tus amigos los entrenamientos que realices.

Seven: 7 minutos de ejercicio

Seven: 7 minutos de ejercicio

BodBot

Bodbot

BodBot nos pregunta dónde podemos entrenar, si en casa o en el gimnasio, y a partir de ahí te proyecta un plan de entrenamiento. Después seleccionamos nuestro sexo y por último el objetivo que se encuentra dividido en varias categorías como el rendimiento, composición corporal o salud. Esta aplicación modifica el plan dependiendo de cuál sea tu objetivo y prioriza los ejercicios que vengan mejor para cada fin.

Antes de entrenar, BodBot requiere un par de minutos para calcular algunas pruebas de aptitud física, con estas calibrará los entrenamientos de acuerdo a tu condición. Con un diseño inspirado en Material You, la app ofrece variedad de ejercicios para lograr nuestro propósito de nuevo año.

BodBot: Entrenador Personal

BodBot: Entrenador Personal

Adidas Training

La penúltima aplicación de la selección pertenece a la famosa marca de ropa deportiva. Adidas Training requiere una cuenta para usarla, pero podemos entrar con nuestra cuenta de Google. Una vez estemos conectados, veremos una primera sección de noticias con recomendaciones sobre vida saludable. Por otro lado, tenemos una sección de progreso donde ver un historial de nuestros cambios y entrenamientos recientes.

Adidas Training

Después, el apartado principal de entrenamiento nos sugiere recomendaciones hechas a medida así como distintas colecciones de ejercicios. Por ejemplo, la colección de fútbol propone diferentes entrenamientos aptos para futbolistas. Cuando iniciamos un entrenamiento, veremos el ejercicio descrito en un vídeo explicativo, más fácil de lo que nos lo pone, imposible. Si quieres extender la experiencia, Adidas Training tiene planes de pago.

adidas Training: workout HIIT

adidas Training: workout HIIT

FizzUp

Fizzup

Para ir cerrando esta recomendación de apps, hace presencia FizzUp, una alternativa que nos preguntará que zonas del cuerpo queremos ejercitar además del tipo de cuerpo que queremos conseguir. También tendrá en cuenta si dispones de algún material deportivo, de lo contrario, te propondrá ejercicios que no requieren ningún tipo de instrumental.

A la hora de usar la aplicación debemos crear una cuenta, pero el proceso es fácil y rápido. FizzUp cuenta con la interfaz más sencilla de todas las apps que hemos mencionado. En un primer lugar, te mostrará los programas disponibles para ti. Como segundo apartado, podrás ver colecciones de entrenamientos que puedes realizar, algunos son de pago. En el último apartado verás tu perfil con un calendario que marca los días que toca entrenar. Como vemos, es simple pero cumple las expectativas pues en las sesiones podremos escuchar música e incluso dejarnos guiar por un asistente de voz.

FizzUp: Fitness en casa

FizzUp: Fitness en casa

Inicio