Compartir
Publicidad
Siete apps lanzadas por grandes compañías que pasaron (o pasarán) sin pena ni gloria
Aplicaciones Android

Siete apps lanzadas por grandes compañías que pasaron (o pasarán) sin pena ni gloria

Publicidad
Publicidad

Hoy mismo Google nos ha sorprendido con una nueva app de chat que busca la forma de distanciarse de todas esas apps presentes en la Play Store y que luchan por tener millones de usuarios en su haber. Snapchat nos lo dejó bastante claro, que la única forma de destacar es intentar algo que no se haya hecho antes, así que hay que experimentar, aunque luego se quede en un mero fracaso.

Es algo muy inherente al ser humano, probar y probar hasta que algo funciona finalmente y sea todo un éxito. Así que vamos a tratar de recoger las peores apps lanzadas en Android por las grandes compañías que conocemos todos como son Facebook, Google, Amazon y Microsoft. No vamos a tacharlas de que estén mal desarrolladas, sino que su concepto o "momento" no fue el justo para que triunfaran.

Slingshot

Slingshot

Snapchat ha sido la fuente de inspiración para muchas apps y Facebook ha sido una de sus mayores seguidoras desde que empezara a ser una de las grandes. Incluso quiso acceder a su compra en su momento a lo que fue respondida con un sonoro rechazo que el eco ha llegado hasta nuestros días; sobre todo resuena en como las 'Stories' están disponibles en WhatsApp, Instagram y Messenger.

Slingshot fue la respuesta a ese "No" y aparte de convertirse en un fracaso total, sirvió más bien para dar alas a Snapchat y que incluso fuera más conocida.

Amazon Rapids

Una app que, aunque no tengamos disponible en nuestro país, es el ejemplo perfecto de lo que no se debe de hacer o recomendar a los más peques de la casa. Ha sido abiertamente criticada por animar a que los niños pasen de los libros y prefieran más bien la lectura digital.

Rapids

Si sabemos incluso que a esas edades prefieren más la lectura desde un libro impreso, Amazon sigue erre que erre para inculcar la lectura de libros digitales. Al igual que ocurre con muchos aspectos de la vida, ya habrá tiempo para que tomen la decisión de preferir un lector digital en vez de las hojas de un libro.

Microsoft Flow

Flow

Flow actualmente tiene 124 reseñas en la Google Play Store. El intento por parte de Microsoft de combatir a esa gran idea que tuvo y posee IFTTT. Una app que no lleva mucho tiempo disponible, pero que no parece alzar el vuelo lo suficiente para intentar, al menos, ser una alternativa competente a ese servicio que automatiza todo tipo de servicios y redes sociales.

Facebook Shout

Abres la app, tomas una foto y escribes la palabra que quieras, este es el cometido de Facebook Shout para Messenger. Una app que se podría entender su existencia si no hubiera una bien parecida de la propia Facebook, y que, si se la mira de forma independiente, deja un poco que desear.

Shout

Como se podría decir, una imagen vale más que mil palabras.

Spaces

Hace un par de semanas Google acabó con la vida de Spaces, una app centrada en brindar un espacio para hablar de ciertos temas en grupo y que ha sido uno de los fracasos más sonoros de Google. Han sido nada más que nueve meses el periplo de esta app que se ha quedado fuera del repertorio de apps de la gran G que tiene en la Google Play Store.

Spaces

Es el claro ejemplo de una app que está bien desarrollada y diseñada, pero que se queda en un espacio vacío al que nadie se dirige. Seguramente que en otro momento hubiera tenido su aceptación, pero actualmente se ha quedado como una intentona.

Clip Layer

Layer

Clip Layer es una app de Microsoft que está perfectamente diseñada y a la que no se le puede ni poner ni una pega desde el lado técnico. Pero a la hora de la verdad, no ha sido capaz de atraer la atención del gran público y se ha visto ensombrecida por el resto de apps y servicios que dispone Android, como es la captura de Google Drive, la misma función que tiene Evernote, u otras tantas apps como la popular CamScanner.

Esta app está repleta de opciones, pero tampoco ha sido ayudada por Microsoft para que se diera a conocer, ya que no pasa ni de las 302 reseñas.

Amazon Chime

Chime

Como parece que las alternativas que llegan tarde para competir contra las reinas de algunas categorías suelen estar abocadas al fracaso, ponemos como extra a Amazon Chime. Su objetivo es encaramarse a las espaldas de Skype para intentar arañarle algo de cuota de mercado al servicio de videollamadas de Microsoft.

No sabemos si lo conseguirá, aunque al mes de estar presente en la Play Store sus cifras son paupérrimas, aunque al ser de Amazon habrá que darle un poco de margen. Lo que sí que sería recomendable es que ofreciera algo más que Skype.

En Xataka Android | ¿Por qué ocupa tanto la aplicación de Facebook?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio