Compartir
Publicidad
Siete apps para crear un vídeo time-lapse en Android
Aplicaciones Android

Siete apps para crear un vídeo time-lapse en Android

Publicidad
Publicidad

Time-lapse se traduce exactamente como lapso de tiempo, y un vídeo time-lapse es aquel en el que pasa cierto lapso de tiempo entre cada fotograma. El resultado es un vídeo a cámara rápida o ultrarápida, útil para capturar momentos que llevan su tiempo como un atardecer, el movimiento de las nubes... o la construcción de un bloque de edificios.

Los vídeos time-lapse son relativamente populares desde hace unos años, cuando los móviles fueron lo suficientemente potentes para procesarlos, por lo que muchos móviles incluyen la función en su app de cámara. No obstante, ésta a veces es algo limitada, por lo que es mejor recurrir a aplicaciones de terceros para crear vídeos en time-lapse. Estas son las mejores disponibles hoy en día en Google Play.

Framelapse

Framelapse

Framelapse es una de las aplicaciones de time-lapse más veteranas en Google Play, con muchos años de recorrido (nota: antes se llamaba Droid Timelapse) y más de un millón de descargas. Hay tanto una versión gratuita como otra de pago, si bien la primera es suficiente en la mayoría de los casos.

En Framelapse puedes elegir el intervalo de velocidad (cada cuántos segundos tomará una foto), fijar una duración máxima y ajustar el bitrate y resolución. Es una de las apps de time-lapse más pulidas y más estables.

Descarga | Framelapse en Google Play

Time Lapse Camera

Timelapses

Tiene un nombre parecido, pero es bastante distinto al anterior. De hecho, si Framelapse destaca por ser bastante estable, no se puede decir lo mismo de Time Lapse Camera (también llamado Time Spirit) Aun así, tiene los ajustes necesarios y es fácil de usar.

Una curiosidad de esta aplicación es que puede crear vídeos en time-lapse a partir de fotos, más apto para hacer animaciones de stop-motion o en casos en los que el movimiento es mínimo, como para capturar el crecimiento de una planta.

Descarga | Time Lapse Camera en Google Play

Lapse It

Lapseit

Lapse It es probablemente la aplicación del listado que te da más opciones de configuración. Básicamente lo puedes configurar todo, desde el tipo de enfoque hasta el balance de blancos, ISO, uso de flash, duración o intervalo.

La interfaz está un poco desfasada, todo sea dicho, aunque tiene un modo "Material" en pruebas que la moderniza un poco. Al igual que la aplicación anterior, la puedes usar también para hacer animaciones stop-motion, es decir, uniendo fotografías.

Descarga | Lapse It en Google Play

Microsoft Hyperlapse

Hyperlapse

En 2014 Instagram lanzaba Hyperlapse, una aplicación para crear vídeos con efecto de time-lapse y que nunca llegó a Android. Un año más tarde Microsoft llenaba el hueco con Microsoft Hyperlapse, una app con un concepto muy parecido (o idéntico). En este caso se especializa en vídeos con la cámara en movimiento.

Microsoft Hyperlapse tiene la ventaja de que puedes ajustar la velocidad después de grabar y en que estabiliza la imagen para lograr un movimiento suavizado. La aplicación lleva abandonada desde hace un par de años, pero sigue dando un buen resultado en condiciones óptimas.

Descarga | Microsoft Hyperlapse en Google Play

Simple Time Lapse

Simpletimelapse

El nombre ya da a entender que se trata de una alternativa sencilla, sin demasiadas opciones adicionales. Casi lo único que puedes hacer es grabar, aunque tiene exactamente dos ajustes para controlar el intervalo de fotogramas y la resolución.

Si estás buscando algo complejo, esta no es la aplicación para ti, pero si buscas algo muy sencillo y que no consuma muchos recursos, esta app solo necesita 5 MB de almacenamiento y te sirve perfectamente para vídeos sencillos.

Descarga | Simple Timelapse en Google Play

SuperLapse

Superlapse

SuperLapse es una de las apps con una interfaz más actualizada. Con ella puedes hacer los ajustes más comunes como especificar el intervalo entre fotogramas, la resolución o la exposición, aunque aquí tienes mayor precisión para elegir la cifra que más te convenza.

Destaca por permitirte bloquear el enfoque, la exposición y el balance de blancos durante la grabación y evitar así que el móvil intente enfocar entre distintas tomas arruinando así tu creación, un problema común que sí puedes encontrar en otras aplicaciones similares.

Descarga | SuperLapse en Google Play

TimeLapse

Timelapsecamera

Por último, rescatamos del baúl de los recuerdos una aplicación que no se actualiza desde hace un lustro, que te puede servir precisamente si tienes un móvil viejo que quieres reutilizar para hacer vídeos time-lapse. Requiere Android 4.0 o superior.

El funcionamiento es bastante de la vieja escuela: primero hace todas las fotos de una vez (Capture) y después las junta en un vídeo durante el proceso de codificación (Encode). La interfaz ha envejecito bastante bien dentro de lo que cabe.

Descarga | TimeLapse en Google Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio