Compartir
Publicidad
Siete apps para Android que te ayudarán a dejar de fumar
Aplicaciones Android

Siete apps para Android que te ayudarán a dejar de fumar

Publicidad
Publicidad

Hace justo cuatro años y un mes dejé de fumar, después de estar casi doce años con el vicio de tener que comprar todos los días una cajetilla, y consumir esos cigarros que van dejando un rastro dañino en el cuerpo. Hace falta una gran dosis de voluntad para acabar con ese hábito, aunque con la ayuda inestimable de nuestro smartphone, podemos conseguir que ese proceso sea más llevadero.

Gracias a ese smartphone podemos contar con algunas apps que conseguirán motivarnos lo suficiente para seguir con nuestra hazaña. Y es que es así, es toda una hazaña la que se tiene por delante y a la que hay que enfrentarse con las diversas herramientas que repasamos en esta publicación. Herramientas que nos llevarán a conocer alguna comunidad de usuarios que se encuentra en nuestra misma posición, la de querer dejar un vicio.

Dejar de fumar - asistente

Esta app se caracteriza por una interfaz bien diseñada y bonita con una serie de tarjetas y un diseño a lo Material Design. Tendrás en la pantalla principal el progreso llevado a cabo desde el día mismo que dejaste de fumar, y esos datos que suelen servir como apoyo emocional y mental para la meta final que es terminar definitivamente con el vicio del tabaco.

Tienes la opción de añadir notas en un diario para poder volver a ellas en todo momento y saber cómo fueron esos primeros días en los que tenías dolores de cabeza o una sensación general de cansancio en todo el cuerpo.

También incluye recompensas y trofeos para motivar al usuario según pasen los días. Las recompensas son ideas para regalos que suelen costar lo que has ahorrado en el tiempo que llevas sin fumar.

Dejar De Fumar

Uno de sus pormenores es la excesiva publicidad, aunque se puede evitar a través de un pago de 2,99 euros para añadir también un widget, recompensas ilimitadas y estadísticas diarias.

Dejar de Fumar Asistente

Dejar de Fumar Asistente1.5.1

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: despDev
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

SmokeFree - Dejar de fumar poco a poco

Esta app ofrece una manera distinta para que dejes de fumar. Será como el tutor que te dirá cuando puedes fumar y cuando no a lo largo del día.

Puedes ponerte una meta de x días para dejar de fumar, o registrar el día en que terminaste con el vicio para así ir sabiendo el tiempo que llevas. Por ejemplo, si te pones un objetivo de 90 días, te indicará los cigarros que has de fumar al día para ir reduciendo la dosis diaria poco a poco. Será la misma app la que te dará 'luz verde' para que fumes un pitillo, y la que impedirá que tomes otro hasta que no llegue la hora indicada.

Smokefree

Desde la barra de estado te alertará con un aviso en el momento que puedes fumar un cigarro de nuevo. Todo esto lo hace con una interfaz bien diseñada y una serie de tarjetas que puedes personalizar para colocarlas como quieras en la pantalla principal.

Puedes añadir a otras personas para que te motiven, acceder a consejos, poner nuevos objetivos y acceder a las típicas estadísticas que tienen el resto de apps de la lista. También tienes una opción de pago para quitar la publicidad, bastante invasiva por cierto, en la versión gratuita.

Dejar de fumar poco a poco

Dejar de fumar poco a poco4.0.4

Quit Now!: Dejar de fumar

Posiblemente sea la mejor app de la lista por una serie de características bien notables. Aparte de ofrecer la opción de ponerte una fecha en concreto para ir dejando el vicio de fumar, también sirve para dejar grabado el día mismo en que empezaste una nueva vida sin humos.

Quit Now

Al igual que otras apps de la lista, ofrece distintas estadísticas que van desde el dinero que has ahorrado, los cigarros no fumados o el tiempo que has ganado en salud, hasta una serie de afirmaciones sobre las mejoras físicas que irás notando según vayan pasando los días.

La mejor característica de Quit Now! es la comunidad de usuarios con la que cuenta. Poder compartir los días que llevas sin probar un pitillo, y compartir experiencias con otras personas que buscan el mismo objetivo, es de gran ayuda. Tendrás opción para crear tu perfil, recibir menciones e ir conociendo a otros usuarios de la app que se encuentran en tu misma tesitura.

QuitNow!: Dejar de fumar

QuitNow!: Dejar de fumar5.53.0

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Fewlaps
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

Smoke Free - Dejar de fumar

No hay que confundirse con la otra app que se llama igual. Esta tiene un tema en verde y se caracteriza por una interfaz que se vale de una serie de pestañas ubicadas en la parte superior. Sigue el mismo planteamiento que la mayoría de este tipo de apps al mostrar una serie de estadísticas, aunque lo hace con una serie de gráficas bien elegantes.

Smoke

Ofrece la opción de escribir un diario, antojos para una serie de consejos, misiones para que sean más efectivos los días que tienes por delante y las medallas, que servirán para mostrar los logros llevados a cabo.

Se le puede echar en falta una propia comunidad con un chat para así compartir experiencias, aunque a través de la app de pago, con un precio de 5,99 euros, podrás acceder a lista completa de misiones, diversas técnicas para dejar de fumar y la eliminación de la publicidad.

Smoke Free – Dejar de fumar

Smoke Free – Dejar de fumarVaría según el dispositivo

Autoayuda

Autoayuda

Esta app es muy distinta a las demás, y sobre todo se debe a que es una serie de lecturas diarias que sirven para motivar en esos momentos en los que uno se puede sentir débil y tiene el irresistible deseo de tomar un pitillo en mano, encenderlo y llevarlo a la boca.

Es una interesante propuesta, pero que es bastante simple en su concepto, ya que todos los días tendrás un relato distinto que te puede venir muy bien para afirmarte en tus convicciones de dejar el tabaco por una vez por todas.

Self Help *Just for today* NA

Self Help *Just for today* NA1.9

  • Versión de Android: desde 2.3
  • Desarrollador: Miranda Devs
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

SMotivator

Esta app se encuentra en la lista por distinguirse en la interfaz y por presentar todos los datos que nos interesan y progreso sin muchos alardes. Se centra en informar sobre los días que llevas sin fumar, los cigarrillos que no has llegado a probar y el recuento de dinero que te has ahorrado desde que tomaras esa importante decisión para la mejora de tu vida y salud.

Smotivator

No está en español, pero con un poco de idea puede convertirse en una genial herramienta gracias a lo bien que están diseñadas sus tarjetas y lo sencillo que lo pone a la hora de crear nuevos objetivos a cumplir.

Tienes la opción de eliminar la publicidad con el pago de 1,20 euros.

Smotivator - Quit Smoking

Smotivator - Quit Smoking1.2

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Balauris
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

Sober Time

Dejamos para el final esta app que viene bien para dejar todo tipo de vicios que son perjudiciales para la salud. Si aparte de dejar de fumar, quieres cambiar los hábitos diarios para cambiar tu estilo de vida, es una aplicación a tomar en cuenta.

Sober

Un ejemplo de esos hábitos perjudiciales para la saluid es la alimentación con 'comida basura', que puede convertirse en uno de los objetivos a cumplir al personalizar la aplicación. Tiene una comunidad en el foro que puede venir muy bien para esos momentos en los que solamente deseamos volver a fumar un cigarro y necesitamos que alguien nos lea o nos escuche.

Puede llegar a chocar algunos términos usados como "He estado limpio por x días", pero la verdad es que está bien diseñada. Uno de los puntos negativos es que tiene demasiada publicidad, algo que puede llegar a agobiar.

Sober Time

Sober Time2.34

  • Versión de Android: desde 2.3
  • Desarrollador: SocioSoft
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

En Xataka Android | 24 apps para ayudarte con tus propósitos de año nuevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos