Compartir
Publicidad

Skylanders Battlecast combina realidad aumentada con un juego de cartas tipo Hearthstone

Skylanders Battlecast combina realidad aumentada con un juego de cartas tipo Hearthstone
2 Comentarios
Publicidad

Skylanders ha anunciado hoy el que, oficialmente, será el primer spin off de la saga. Tras varios años dedicados plenamente a las figuritas de plástico (este año vuelven con una nueva entrega) ahora dedicen expandir su universo físico e ir a un formato que se ha puesto muy de moda en el último año: los juegos de cartas.

Con Battlecast, nos encontramos con un título que intenta emular el espíritu de Blizzard con su Hearthstone. Hay algunas diferencias muy importantes como el hecho de que se trata de un juego exclusivo para móviles (Android e iOS) y, además, nos presenta las cartas en cada partida de una forma espectacular: con realidad aumentada.

Un free to play para competir con Hearthstone

Activision ha publicado un vídeo en el que nos enseña cómo se verá este nuevo juego. Serán partidas de cartas que combina naipes físicos con virtuales. Iremos lanzando de los primeros y, con la ayuda de la cámara, los iremos escaneando para llevarlos al terreno de juego en el móvil o el tablet.

Las cartas vendrán con marcadores por lo que al ponerlas delante de la cámara reconocerá la orientación y perspectiva para mostrarnos sobre ella un modelo virtual con el personaje, ataque u objeto en cuestión. Muy espectacular ya que luego podemos ver la animación completa.

Por supuesto, cada carta contará con una serie de valores aunque de momento Activision no ha dado más detalles sobre las mecánicas de juego y lo que hará falta para poder ganar. Una idea muy interesante pero que puede caer en el error de cegarse en la realidad aumentada para, finalmente, dejarnos un juego algo lento en los turnos.

De momento no tiene fecha de lanzamiento y se le espera para 2016. Será un free to play y la gracia, como en otros juegos, estará en comprar cartas para luego montarnos nuestro propio mazo y jugar en Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio