Compartir
Publicidad
Publicidad

Sleipnir Mobile, una alternativa al abanico de navegadores web para Android

Sleipnir Mobile, una alternativa al abanico de navegadores web para Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La variedad de navegadores web en Android es bastante grande. En su día ya vimos unos cuantos en nuestro especial pero el tiempo pasan y van apareciendo nuevas alternativas a Dolphin Browser, Firefox y compañía. Hoy nos toca actualizar el repertorio y os traemos una propuesta bastante interesante.

Sleipnir Mobile es un navegador que primero debutó en iOS y Mac OSX y ahora llega a Android en versión beta. Sus principales virtudes: las pestañas y los gestos táctiles para realizar diferentes acciones. Dos funciones que no son nuevas pero que se reinventan en este navegador para ofrecer una experiencia de uso bastante buena.

Sleipnir Mobile, la navegación por pestañas en su máxima expresión

Sleipnir Mobile

Pasar de una interfaz de ventanas a una de pestañas en la navegación fue todo un progreso en su día y Fenrir, sus creadores, han tomado buena nota de esta función y es que en Sleipnir Mobile las pestañas son fundamentales. Según abrimos el navegador debajo tendremos unas pestañas semitransparentes donde podemos ir añadiendo más y abriendo diferentes páginas.

Llegado a este punto podemos pensar que tener muchas pestañas abiertas puede medrar el rendimiento del navegador pero lo cierto es que las pestañas están optimizadas y aunque tengamos bastantes abiertas apenas hay consumo, en buena parte esto se debe a que las pestañas que se van guardando quedan en la caché lo cual reduce el consumo de procesador y batería.

En definitiva: las pestañas son una herramienta perfecta para guardar las páginas que visitamos habitualmente. Además, cuando pulsamos sobre las pestañas nos aparecerá un pequeño menú que, según a donde movamos el dedo se producirá una acción u otra. Por ejemplo si lo movemos hacia abajo se borrará la pestaña si lo pulsamos hacia arriba la podremos archivar en cinco secciones.

Gestos y movimientos para realizar todo tipo de acciones

Sleipnir Mobile

Navegadores como Dolphin Browser popularizaron la introducción de gestos con el dedo para ahorrar espacio en la interfaz y poder realizar acciones básicas de forma muy sencilla. Aunque Sleipnir Mobile no llega a ese punto de perfeccionamiento los gestos funcionan muy bien.

Por ejemplo, cuando deslizamos el dedo en horizontal pasamos de una pestaña a otra, en función de hacia dónde hagamos el movimiento. Si hacemos un círculo refrescaremos la pestaña, si hacemos una L cerraremos la pestaña en la que estemos…Los gestos son muy fáciles de hacer y la aplicación los reconoce sin problemas. En total: cinco gestos que para realizar las funciones básicas son más que suficientes.

Sleipnir Mobile, experiencia de uso

Sleipnir Mobile

Ya hemos hablado de las dos principales virtudes de esta navegador pero ahora pasemos a lo realmente importante: la experiencia de uso. Ya sea por Wi-Fi o datos móviles Sleipnir Mobile es bastante rápido a la hora de cargar las páginas y mostrarlas, cuestión con la que por ejemplo el navegador de MIUI es más lento. En comparación con otros navegadores no es el más rápido pero cumple perfectamente con su cometido.

En cuanto a los marcadores podemos añadir páginas y también sincronizarlos con los de nuestro ordenador pero ojo: sólo es compatible con la versión de escritorio de Sleipnir por lo que si usamos otro navegador como Chrome o Firefox no podremos gestionarlos.

Tras siete días de uso Sleipnir Mobile se ha convertido en una alternativa muy buena al navegador que viene por defecto en MIUI que es el que uso de forma habitual en el móvil. A pesar de estar en fase beta funciona bastante bien y salvo alguna vez que he tenido que forzar el cierre de la aplicación no he encontrado grandes problemas.

Sleipnir Mobile se encuentra disponible de forma gratuita en el Android Market y recordad: está en fase beta por lo que es posible que os encontréis algún que otro fallo. En cualquier caso, si os apetece probar un navegador nuevo merece la pena darle una oportunidad.

Sleipnir Mobile

Sleipnir MobileVersión 1.0

En Xataka Android | Navegadores Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos