Compartir
Publicidad
Publicidad
Speaki: la app que lee las notificaciones por ti para que no tengas que encender el móvil
Aplicaciones Android

Speaki: la app que lee las notificaciones por ti para que no tengas que encender el móvil

Publicidad
Publicidad

Mientras nos vamos acostumbrando a usar los comandos de voz para agilizar los procesos de interacción con nuestros dispositivos, tenemos en nuestra mano la posibilidad de usar la habilidad de Android para leer texto y así seamos informados de las notificaciones que van llegando a la barra de estado del teléfono.

Convertir el texto a voz es la principal función de la aplicación llamada Speaki y que ha llegado con la suficiente entereza, para que pueda ser una alternativa a esa acción habitual de tener que estar encendiendo la pantalla para ver los mensajes, avisos y demás notificaciones que nos llegan al móvil.

Lee en alto las notificaciones de las apps que quieras

Speaki es capaz de leer las notificaciones que llegan a tu dispositivo móvil. Estamos ante una app que es 'smart', lo que significa que intentará aprender cual es el texto relevante que ha de leer para no agobiar al usuario con palabras que no son necesarias.

Spe

Para que funcione perfectamente hay que tener instalada la app Síntesis de voz de Google y que el teléfono ofrezca soporte a esta característica. Hecho esto, podremos configurar la app para indicar cuales son las aplicaciones que nos interesa que lea sus notificaciones.

Para que la app nos dé el servicio esperado, es necesario que pasemos por los ajustes para dejarla tal como nos interese. Por defecto, está configurada para que Speaki lea los textos predeterminados en inglés, pero en unos cuantos minutos podremos dejarla lista para que nos lea los correos o los mensajes de alguna app como Slack.

Configurando algunos ajustes

Lo primero será activar la app desde la pantalla principal. Para ello tendremos que dar acceso a Speaki para que pueda leer las notificaciones. Dado el permiso, podremos activar finalmente la app.

Notificaciones

El siguiente paso a realizar es elegir la salida de sonido que queremos que use Speaki para leer las notificaciones. Por defecto está configurado para los auriculares, pero si pulsamos sobre 'Speak Output', podremos seleccionar 'Speakers' para que sean todas las fuentes de sonido las que pueda usar la app.

Sp

Si utilizamos 'Bluetooth', será perfecta para esos momentos en los que vamos en el coche y queremos que las notificaciones sean leídas directamente desde el sistema de sonido del vehículo. Es este uno de los principales atractivos de una app de este tipo.

Ahora nos queda elegir las apps que queremos que Speaki lea desde 'Select Apps' y modificar 'Prefix', que es justamente el texto que usará cada vez que comience con la lectura en alto de una notificación. Para apps tipo WhatsApp o Gmail, perfectamente se puede cambiar por: "Mensaje de".

Mensajes

Con estos pasos dichos, tendremos listo a Speaki para que funcione perfectamente, aunque hay otros ajustes que nos pueden venir muy bien como son 'Screen On', para que lea en alto con la pantalla encendida, o 'Call', para que diga el nombre del contacto en la llamada entrante.

En definitiva, una app que es totalmente gratuita y que funciona muy bien en todo lo que ofrece. El desarrollador está al tanto en los foros de XDA para dar soporte y es donde avisa sobre las nuevas actualizaciones que va implementando.

Speaki - Voice Notifications

Speaki - Voice Notifications1.12.0

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: Shahar David
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

En Xataka Android | Google Assistant comienza a llegar hoy: estos son los requisitos para que funcione

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos