Compartir
Publicidad

SuperSU ha sido eliminada de Google Play: el cierre de una época basada en el root

SuperSU ha sido eliminada de Google Play: el cierre de una época basada en el root
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SuperSU ha sido durante mucho tiempo una de las aplicaciones más importantes en el mundillo root. En los últimos años Magisk había ganado relevancia y por ello, entre otras razones, su creador Chainfire decidió retirarse oficialmente y dejar el desarrollo en manos de CCMT. Sin embargo la empresa compradora no ha mantenido el soporte como se requiere y después de un año de abandono finalmente Google ha eliminado a la mítica SuperSU de la Play Store.

CodingCode es el nombre de la empresa que estaba a cargo de SuperSU, pero ahora si accedemos a su perfil ya no podremos encontrar SuperSU. Sí está todavía SuperSU Pro, la aplicación que crearon como licencia de pago para añadir una capa de seguridad.

Después de casi un año de inactividad, SuperSU dice adiós en Google Play

Los motivos de la desaparición de una aplicación en Google Play pueden ser muchos. Se desconoce la postura oficial de por qué SuperSU ha sido eliminada, pero se entiende que es debido a su inactividad. Sus cuentas en las redes sociales han estado inactivas desde el año pasado y como leemos en Android Police, incluso su foro oficial ha sido cerrado.

La comunidad root pierde, parece que definitivamente a menos que los dueños actuales la vuelvan a actualizar, una aplicación que por mucho tiempo permitió rootear todo tipo de dispositivos y gestionar el permiso root a las aplicaciones que así lo requerían. Pero todo ha cambiado y la cantidad de usuarios que decide rootear su dispositivo es mucho menor hoy en día y aplicaciones como SuperSU ya no gozan de tanta popularidad.

Una aplicación con cientos de millones de descargas que fue comprada por una empresa que buscaba aprovechar el tirón y ha acabado condenándola a la desaparición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio