Publicidad

Suscripciones de por vida que duran ocho años: Cerberus cancela las licencias vitalicias

Suscripciones de por vida que duran ocho años: Cerberus cancela las licencias vitalicias
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A pesar de que el modelo freemium ha traído la gratuidad al uso de las aplicaciones a costa de sufrir los anuncios (y de ceder bastantes datos), existe otro concepto que está cada vez más en boga: la suscripción. Porque cada vez es más raro adquirir un producto en propiedad, incluso aunque sea una aplicación o juego; por más que existan suscripciones de por vida o vitalicias, como la que ofrecía Cerberus. En pasado.

Todos los que llevamos unos cuantos años utilizando smartphones Android conocemos a Cerberus, un servicio antirrobo que implantó los sistemas invisibles de seguridad en los móviles cuando Google ni se planteaba ofrecer un servicio de localización del móvil. Con el tiempo Cerberus fue perdiendo fuelle debido, precisamente, a las mejoras en seguridad de Android, como el servicio Encontrar mi dispositivo. Ser expulsada la aplicación de la Google Play tampoco ayudó.

Pese a las dificultades, los desarrolladores de Cerberus continúan ofreciendo sus servicios a quien desee instalar su Apk. Eso sí, siempre bajo suscripción: desde 5 euros por dispositivo y mes con una semana gratuita. Y con un inconveniente para quienes tenían una licencia de por vida: Cerberus la ha revocado.

De por vida a sólo 8 años

Cerberus

Como ha destapado Android Police, los dueños de una licencia vitalicia de Cerberus se están encontrando con un correo electrónico de la empresa que avisa de la caducidad de dicha licencia. Este hecho, que choca frontalmente con lo que cualquiera consideraría como "de por vida" (lifetime), es una decisión unilateral e irrevocable: pese a las quejas, los desarrolladores de Cerberus están cancelando todas las cuentas vitalicias instando a adquirir una nueva suscripción para seguir utilizando el servicio antirrobo.

Como ha quedado constancia en el foro de Cerberus, los usuarios que adquirieron una de las licencias vitalicias están mostrando su descontento con la decisión de la empresa de cancelarlas. Y no es la primera vez ya que, buceando en el mismo foro, en septiembre de este año ya hubo una oleada de cancelaciones. Lo curioso es el motivo que da Cerberus para la cancelación, así lo corrobora un usuario que se puso en contacto con la empresa.

Según el email recogido por Android Police:

Lo sentimos, cuando compró su licencia la fecha de vencimiento se estableció después de 8 años.

Francamente, ¡no pensábamos que Cerberus duraría tanto! Sin embargo, gracias al apoyo de nuestros usuarios, ahora podemos ofrecer no sólo la aplicación más completa para recuperar un Android perdido o robado (antirrobo), también aplicaciones para mantenerte a ti y a tus seres queridos seguros (Cerberus Persona y Cerberus Kids). Y a una fracción del precio que cobran nuestros competidores.

Aparte de ofrecer un sistema de localización, Cerberus permite seguir el rastro de un teléfono robado y espiar lo que se haga con él. Incluso ofrece un sistema de seguimiento para niños, una función que puede vulnerar la legalidad si se instala en un teléfono adulto sin consentimiento previo. Los desarrolladores aluden a estas funcionalidades para justificar la decisión de cancelar las licencias vitalicias, una decisión que puede acarrearles problemas legales si los usuarios deciden ir contra la empresa.

En Android disponemos de un servicio integrado de localización del teléfono que soluciona gran parte de las opciones que cubre Cerberus: Encontrar mi dispositivo. Además, marcas como Huawei y Samsung ofrecen sus propios sistemas de seguridad, por lo que** cualquiera puede ver dónde está su teléfono a distancia y bloquearlo**, también otro móvil que tenga registrada la cuenta en el dispositivo.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios