Compartir
Publicidad

Swift es la nueva alternativa a Substratum: personaliza a fondo la interfaz de los móviles Samsung con Android Oreo

Swift es la nueva alternativa a Substratum: personaliza a fondo la interfaz de los móviles Samsung con Android Oreo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para personalizar el móvil tenemos muchas opciones disponibles. Una de las más populares son los temas de Substratum, compatibles con dispositivos actualizados a Android 8.0 Oreo. De entre estos temas destacaban los de Swift desarrollados por Per Lycke & Davide Lilli. Ahora, estos creadores se han animado con un proyecto propio alejado de Substratum y de hecho han presentado su propia alternativa.

Swift Installer recopila lo mejor de los temas de Swift para Substratum pero introduce su propio motor de color e instalador de temas. Una aplicación que no requiere root y cuenta con características muy similares a Substratum, aunque es de esperar que en un futuro tenga caminos más diferenciados.

Hemos instalado Swift en un Samsung Galaxy y os explicamos qué requisitos tiene y qué podemos hacer con esta nueva herramienta para personalizar el móvil.

Cómo instalar Swift y modificar la interfaz del móvil

Swift Install

Swift Installer requiere tener un dispositivo actualizado a Android 8.0 Oreo. De momento únicamente funciona con terminales Samsung como el Galaxy S9, S8 y S7.

Al descargar la aplicación de pago, cuyo precio es de 1,99 euros, podremos instalarla sin más complicaciones iniciales. Una vez en nuestro dispositivo nos solicitará múltiples permisos y de hecho empezará a descargar múltiples capas para poder cambiar el aspecto de casi todos los rincones de la interfaz Android.

Quienes conozcan Substratum ya sabrán que es una herramienta muy potente que permite modificar el color de aquellos menús que en principio están fijos. Con Swift ocurre algo parecido y nos deja cambiar el fondo y los colores de más de 164 aplicaciones y de prácticamente todos los menús base de Samsung.

Swift Reboot

La aplicación solicita activar los orígenes desconocidos y activa toda una sucesión casi interminable de instalación de 'overlays'. Se trata de capas superpuestas que serán las que permitan modificar el aspecto de las aplicaciones. Algo similar a una versión parcheada de las apps que tenemos en el sistema.

Una vez instalados los paquetes necesarios, Swift nos solicitará reiniciar manualmente para finalizar la activación. En caso que queramos desinstalar la aplicación, primero deberemos desinstalar estas 'overlays' desde Swift.

Para amantes del tema oscuro y la personalización

Swift Resultado

El rendimiento podría ser mejor, pero la interfaz se modifica por completo. Por ejemplo podemos elegir un color personalizado para las notificaciones, elegir un tono concreto para la app de teléfono o incluso el de la calculadora. Si sois usuarios que os gusta tener todo de un color especial o queréis cambiar el aspecto por completo de la interfaz, con Swift podréis hacerlo.

Aquí os dejamos el enlace de Swift Installer, un trabajo que inicialmente fue pensado para Substratum pero con el paso del tiempo y la experiencia han decidido ir por libre.

Swift Installer - Themes & color engine

Swift Installer - Themes & color engine1.0

En Xataka Android | Cómo personalizar la interfaz de Android Oreo con temas sin ser root

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos