Publicidad

SwiftKey permitirá la sincronización del portapapeles de Android con Windows 10, ya en pruebas

SwiftKey permitirá la sincronización del portapapeles de Android con Windows 10, ya en pruebas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los móviles Android y Windows estarán más unidos con la nueva función que prepara Microsoft para su teclado SwiftKey: dicho teclado anda probando la sincronización del portapapeles del móvil con el ordenador. De esta forma bastaría con copiar cualquier texto en Android y tenerlo automáticamente disponible en Windows 10.

El portapapeles compartido entre móvil y ordenador es sumamente práctico para quienes usan ambos dispositivos para trabajo y/u ocio, Google ya introdujo esta opción en su navegador Chrome. La idea es copiar una dirección web y que aparezca para pegarla en el navegador de escritorio, igual que cualquier otro texto. Ahora bien: ¿y si quisieras una sincronización del portapapeles integrada en Windows 10? Pues es lo que propone Microsoft con la nueva función de su teclado SwiftKey.

Sincronización en la nube entre Android y Windows 10

Swiftkey Portapapeles Windows 10 Activación de la sincronización del portapapeles en SwiftKey. Imagen de Alessandro Paluzzi

Microsoft adquirió SwiftKey manteniendo su desarrollo más o menos independiente, aunque poco a poco fue integrando sus propios servicios en el teclado. El traductor de Microsoft, el acceso desde la cuenta de la empresa o el propio nombre del teclado, que en mayo pasó a llamarse 'Microsoft SwiftKey'. Está claro que la empresa obtiene un notable beneficio de la aplicación, no en vano pagó 250 millones de dólares por él. Y lo bueno es que Ha seguido evolucionando de manera muy favorable.

Como ha destacado WinFuture.de, Microsoft está probando la sincronización del portapapeles de Android con windows 10 utilizando el teclado SwiftKey como puente. Esto habilitaría una manera de copiar/pegar inalámbrica que entregaría todo lo copiado del móvil en el ordenador, desde textos a URLs. Además, esta funcionalidad se activaría en sentido inverso ya que SwiftKey dispondría de lo copiado en el ordenador, todo sin instalar aplicaciones (aparte de SwiftKey en Android) y sin necesidad de abrir 'Tu teléfono' en Windows 10.

Como descubrió Alessando Paluzzi, SwiftKey Beta ya trae integrada la sincronización del portapapeles en la beta de Android, aunque no está activa. Activarla en el teclado permitiría sincronizar entre Android y Windows 10, en los dos sentidos. Para ello habría que activar la opción en Swiftkey y también en el ordenador de destino.

Los móviles Samsung Galaxy disponen de la sincronización del portapapeles en exclusiva. Cuando Microsoft libere la opción en SwiftKey la hará universal

Hasta ahora sólo los móviles de Samsung disponían del portapapeles compartido con Windows 10, una exclusiva que estaría a punto de concluir. Ignoramos cuándo recibirá la sincronización SwiftKey. Aunque, a tenor de las capturas de Alessandro, no debería de tardar demasiado.

Vía | WinFuture.de

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios