¿Te han bloqueado la cuenta de Instagram? No estás solo, es un error masivo

¿Te han bloqueado la cuenta de Instagram? No estás solo, es un error masivo
Sin comentarios
Actualización: Instagram ha emitido un breve comunicado. Lo puedes encontrar al final del texto. Además, algunos usuarios afirman estar ya recuperando sus cuentas automáticamente, por lo que parece que se irán recuperando poco a poco en las próximas horas.

"Me han suspendido la cuenta de Instagram y llevaba días sin usarla", con este mensaje de una amiga nos enterábamos hace unos minutos del fallo que está afectando a muchas cuentas de Instagram hoy día 31 de octubre. En estos momentos todavía se desconocen las causas y el alcance, pero no hay más que buscar en Twitter "Instagram" para ver que el número de afectados no es precisamente anecdótico y que además es a escala mundial.

Asímismo, quienes no han sufrido este bloqueo, se han dado cuenta de que el número de seguidores y seguidos en Instagram se reducía de golpe y sin motivo aparente. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Instagram y el misterio de las cuentas suspendidas y los seguidores que desaparecen

El fallo se ha producido alrededor de las 14:00 del día 31 de octubre. Los afectados, al ir a acceder a sus cuentas, se han encontrado con la puerta cerrada y un mensaje que dice que su cuenta ha sido suspendida por infringir las normas comunitarias. Bajo estas líneas puedes ver el mensaje en cuestión:

Instagram suspendida

Normalmente, si Instagram suspende una cuenta por infringir las normas, previamente ha habido varios avisos, por lo que este mensaje ha pillado de sorpresa a los afectados. En un caso cercano, además, era una persona que llevaba más de una semana sin apenas usar la cuenta, por lo que su desconcierto era aún mayor.

Para poder recuperar una cuenta de Instagram, la app permite oponerse a la decisión en un plazo de 30 días. Sin embargo, en este caso es de suponer que se restaurarán de forma automática en, esperemos, un breve periodo de tiempo. Actualizaremos este artículo cuando tengamos más información. Y a ti ¿te han bloqueado la cuenta?


Actualización 15:23: Comunicado de Instagram.

Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias.

Temas
Inicio