Publicidad

El teclado de Google sugiere stickers y Gifs en función de los Emojis, ya disponible en Gboard beta

El teclado de Google sugiere stickers y Gifs en función de los Emojis, ya disponible en Gboard beta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los smartphones consiguieron revolucionar la escritura a fuerza de convertir la pulsación una a una de las letras en una tarea más sencilla gracias al trazado de palabras, también más inteligente con la ayuda del teclado predictivo (por más que juegue malas pasadas). Fueron un par de nombres propios los artífices de la evolución, que ahí estaban Swype y SwiftKey. Pero Google no perdió la oportunidad, de ahí que creara su teclado Gboard. Primero para iOS, después saltó triunfante a Android.

El teclado de Google es uno de los más utilizados ya que suele venir por defecto en Android, pero también somos muchos los que preferimos utilizarlo gracias a sus incontables funciones. Predice muy bien las palabras, su escritura por trazos está a un excelente nivel, ofrece multitud de opciones añadidas (quizá demasiadas) y no para de actualizarse. Porque, ¿quieres probar la nueva sugerencia de Gifs y stickers en base a los Emojis elegidos? Pues ya puedes hacerlo.

Enriquece tus mensajes con Gifs y stickers

Gboard Sugerencias Stickers Emojis

No es que resulte muy difícil cargar el smartphone con Gifs en movimiento y pegatinas, pero a menudo no tenemos demasiado tiempo para buscarlos; o no encontramos los más adecuados para cada momento. Y eso es justo lo que quiere corregir Google con la nueva actualización de su teclado Gboard: permite a quienes lo utilizan la inserción de contenido multimedia sin necesidad de buscarlo. El propio Gboard lo sugiere.

Ya habíamos hablado anteriormente de esta novedad, pero aún no estaba disponible para todos: como es costumbre en Google, la recomendación de stickers y Emojis se activó primero para un grupo de usuarios muy reducido. Ahora la cosa cambia por más que el nuevo Gboard no esté activo para todos: solo hay que instalar la última beta del teclado.

Para tener activa la sugerencia de stickers y Gifs en función de los Emojis solo debes hacer lo siguiente:

  • Actualiza a la última beta de Gboard para Android, está en Google Play.
  • Ve a los ajustes, entra en 'Preferencias' y activa la opción de 'Sugerencias del explorador de Emojis'.
  • A partir de este momento solo tienes que elegir un Emoji del teclado: Gboard te sugerirá stickers y Gifs que podrás adjuntar en tus mensajes con solo pulsar sobre el elemento concreto.
Gboard Sugerencias Stickers Emojis

Es una novedad muy curiosa, también atractiva: los elementos seleccionados por Google mantienen la temática del Emoji, encajan perfectamente en cualquier conversación, ofrecen un aspecto desenfadado y permiten enviarse en cualquier app, ya sea de mensajería como de redes sociales. Además, con lo nuevo de Gboard puedes cruzar Emojis: elige dos diferentes y verás cómo se combinan. Practica desde ya mismo la 'fusión de emoticonos'.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios