Telegram para Wear OS desaparece al actualizar a la versión 8.0

Telegram para Wear OS desaparece al actualizar a la versión 8.0
2 comentarios

Telegram tiene -o tenía- una de las mejores aplicaciones de mensajería para Wear OS, permitiéndote hacer casi de todo desde la minúscula pantalla de un smartwatch. Desde la actualización a Telegram 8.0, la aplicación no incluye ya versión para Wear OS.

Por algún motivo, Telegram ha abandonado la versión para Wear OS de su aplicación, que no aparece ya al hacer una búsqueda en Play Store en un smartwatch. Eso sí, si todavía la tienes instalada en el reloj, debería seguir funcionando por el momento.

Adiós, Telegram para Wear OS

Mientras que con la mayoría de aplicaciones de mensajería lo que puedes hacer desde un smartwatch con Wear OS es ver mensajes y responderlos, Telegram contaba con una completa versión para Wear OS. En la minúscula pantalla de los relojes compatibles podías enviar y ver fotos, stickers, ubicación y gestionar tus chats.

Esta completa aplicación ha desaparecido con la actualización a Telegram 8.0, y no se espera que vuelva. El soporte oficial de Telegram ha confirmado que la versión de la aplicación para Wear OS ya no estará disponible para descarga.

Telegrama

La "buena" noticia es que, si ya tienes instalado Telegram en tu smartwatch con Wear OS, en principio debería seguir funcionando por el momento, aunque sin soporte es cuestión de tiempo que antes o después deje de hacerlo. Además, las próximas novedades que introduzca Telegram podrían no ser visibles al consultar los mensajes en el reloj.

Por el momento Telegram no ha mostrado el motivo por el cual ha abandonado Telegram para Wear OS o si se trata de una despedida definitiva. Teniendo en cuenta el ritmo de desarrollo de la aplicación, no sería raro que sus caminos volvieran a cruzarse en un futuro. Además, recordemos que es una aplicación abierta, de modo que siempre cabe la posibilidad de que otros desarrolladores retomen la idea.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio