Publicidad

Telegram en miniatura: todo lo que puedes hacer con Telegram en un smartwatch Wear OS
Comunicación y mensajería

Telegram en miniatura: todo lo que puedes hacer con Telegram en un smartwatch Wear OS

Android Wear OS es una versión en miniatura de Android para smartwatches. En un reloj con Wear OS puedes interactuar con casi cualquier aplicación de mensajería, como WhatsApp, a través de las notificaciones y manteniendo el móvil sincronizado, aunque con ciertas limitaciones. Mejor es el caso de Telegram, que funciona como app independiente.

Es decir, instalando Telegram en un smartwatch con Wear OS, tienes una app de mensajería completa en tu muñeca, que no depende del móvil y en la que puedes hacer mucho más que con la integración basada en notificaciones de otras apps. Te contamos cómo funciona Telegram en Wear OS y todo lo que puedes hacer a día de hoy.

Cómo instalar Telegram en Wear OS

La versión de Telegram para Wear OS no es ni mucho menos nueva. Esta aplicación de mensajería dio el salto a los relojes inteligentes en 2014, cuando Wear OS era conocido todavía como Android Wear. Como aplicación para Wear OS, puedes instalarla directamente desde Google Play en el reloj, así como "pasarla" del móvil al reloj, si tienes instalado Telegram en el móvil.

Desde el reloj, tan sólo necesitas abrir Google Play desde la lista de aplicaciones y usar el buscador para buscar Telegram. Después, pulsa Instalar y espera a que se descargue. No debería tardar mucho, porque la versión para Wear OS de Telegram ocupa unos pocos megas.

Instalartelegram

Antes de nada, inicia la sesión

Telegram funciona de forma independiente en Wear OS, de modo que necesitarás iniciar sesión. El proceso es prácticamente el mismo que cuando instalas Telegram en cualquier otra plataforma: introduces tu número de teléfono y después debes verificar tu identidad introduciendo un código que se te envía por SMS (o en un chat de Telegram, si lo tienes abierto a la vez en otro dispositivo).

Telegramregistro

Lo que puedes hacer en Telegram para Wear OS

La versión de Telegram para relojes inteligentes no ofrece todo lo mismo que está disponible en Telegram para móviles o para PC, sino más bien una versión en miniatura que, no obstante, incluye todo lo básico. Para empezar, tenemos tres secciones principales, accesibles al deslizar la parte superior de la aplicación: chats, contactos y ajustes.

Secciones

El apartado más importante es el de chats, pues ahí es donde puedes ver todas las conversaciones de Telegram, incluyendo grupos y canales, así como iniciar un nuevo mensaje. En la propia lista de mensajes puedes ver si alguno tiene mensajes sin leer, pues se incluye un indicativo con el número de mensajes pendientes.

Telegram en Wear OS no tiene por el momento mensajes archivados, de modo que estos mensajes aparecen en la lista junto al resto. De igual modo, los Mensajes Guardados -la conversación contigo mismo, aparece como un chat con tu perfil de usuario.

Responder

La ventaja de tener una aplicación completa en lugar de usar el sistema de notificaciones de Android es que no estás limitado a ver lo que llega como notificaciones, sino que en los chats puedes consultar otro tipo de contenido. Así, en un chat puedes ver fotos, vídeos -incluido los vídeos rápidos- vistas previas de mapas, stickers y hasta escuchar las notas de voz. Por el momento de lo poco que se queda fuera de Telegram para Wear OS son los stickers animados, que no se muestran.

Chats

Desde el apartado de chat puedes consultar tus conversaciones en marcha y responder rápidamente con las herramientas características de Wear OS: usando el dictado por voz, dibujando emojis o con el diminuto teclado virtual en la pantalla. Deslizando hacia arriba, tienes la posibilidad de adjuntar cosas al chat más allá de una respuesta de texto.

Puedes enviar stickers, grabar una nota de voz, enviar un contacto, silenciar un chat e incluso enviar una ubicación, aunque no en tiempo real, como sí es posible en la versión completa de Telegram. Lo que no está disponible en Telegram para Wear OS son las llamadas o videollamadas, al menos de momento.

Enviar

Más allá de las conversaciones, la versión en miniatura de Telegram tiene espacio para la personalización y es que en sus ajustes puedes elegir entre 20 temas de color, incluyendo un tema con color de fondo negro puro para ahorrar batería en los relojes con pantallas AMOLED.

Colores

Ajustes en sí no hay muchos, aunque al menos sí los necesarios para evitar que te esté vibrando el móvil todo el día: pudiendo elegir si quieres recibir notificaciones de mensajes de chat y notificaciones de mensajes nuevos en grupos, cada uno con un ajuste independiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio