Publicidad

TheoTown es lo más parecido a jugar a Sim City 2000 en Android y es una pasada

TheoTown es lo más parecido a jugar a Sim City 2000 en Android y es una pasada
2 comentarios

Sim City 2000 es uno de mis cinco juegos favoritos, me gusta más que las versiones modernas y a día de hoy todavía echo alguna partida de vez en cuando. En Android hay algunas opciones pero lo cierto es que ninguna me termina de convencer y la versión oficial de Electronic Arts tiene un modelo de negocio que no me convence. Por fortuna, alguien ha pensado en los aficionados a la saga y ha sacado un juego homenaje a la altura.

Su nombre es TheoTown y en ningún momento esconde sus intenciones de ser un remake del famoso Sim City 2000. Todavía está en versión alfa, ni siquiera beta, pero ya apunta maneras de convertirse en uno de los juegos más interesantes y atractivos para cualquier amante de los simuladores de construcción de ciudades.

Nostalgia bien diseñada

TheoTown es, en esencia, un calco de Sim City 2000. Menús con estilo nostálgico (de hecho a veces un poco molestos al ocupar bastante espacio en la pantalla) donde se mantienen las mecánicas del juego original: construir diferentes zonas (residenciales, comerciales e industriales), abastecerlas de energía y agua...

Los controles al principio son un poco incómodos y echaremos de menos el teclado y ratón pero una vez entendamos cómo funciona y la forma en la que se construye en parrillas o en líneas rectas montaremos nuestra ciudad en un momento. Tras haberlo jugado unas cuantas horas, ha logrado engancharme.

Unnamed 17

No es un juego técnicamente muy exigente y no es necesario tener un móvil o tablet potente para hacerlo funcionar. Eso sí, el juego todavía está en fase alfa por lo que de aquí a que lo veamos completo tendremos unas cuantas actualizaciones donde se irán añadiendo diferentes elementos.

Los mapas que se generan para cada ciudades tienen una serie de atributos que podemos modificar, como el tamaño. Cada una de ellas tiene una seed, como los mapas de Minecraft. Es decir, un número que se encarga de definir la geografía y los diferentes elementos del mapa.

El juego es gratuito y en principio parece que se mantendrá así. Si sois fans de Sim City o simplemente queréis disfrutar de un buen simulador de ciudades, merece la pena darle una oportunidad. Además, si es la primera vez que jugáis y no queréis pelear con presupuestos y malas decisiones, tiene un modo sandbox para jugar con dinero ilimitado y hacer pruebas de todo tipo.

TheoTown

TheoTown Simulador

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Lobby Divinus
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios