Thor y Capitán América a lo Pokémon: Marvel World Heroes, nuevo juego en realidad aumentada de Niantic

Thor y Capitán América a lo Pokémon: Marvel World Heroes, nuevo juego en realidad aumentada de Niantic
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Niantic parece haberle tomado el gusto a los juegos que mezclan el posicionamiento en la vida real con los mundos virtuales: tras títulos del éxito de Pokémon Go, la empresa promete llenar las calles de héroes con Marvel World of Heroes. El registro previo para probar cuanto antes el juego ya está disponible.

Tras la explosión de jugadores y descargas que trajo consigo Pokémon Go estaba claro que Niantic había inventado un nuevo tipo de género: los juegos de realidad aumentada basados en la localización. La propia Niantic ha desarrollado a fondo la categoría: desde el Ingress original a Pikmin Blooom, otra adaptación de una franquicia "nintendera". A futuro, Niantic mantiene a la espera Peridot, un título basado en criaturas adorables. Y no se conforma con sólo un juego en proyecto.

Los superhéroes de Marvel por tu calle

Marvel World Heroes

Marvel World of Heroes aún se encuentra en fase de desarrollo sin que sepamos demasiado sobre cómo será su aspecto, la mecánica concreta de juego, qué personajes podrán controlarse y cómo aparecerán sobre el mapa Capitán América, Thor, Spider-Man y los demás. Al tratarse de un juego de corte Pokémon Go, lo más lógico es que aparezcan sobre el mapa los distintos superhéroes para que podamos interactuar con ellos utilizando la cámara del móvil.

El objetivo de Marvel World of Heroes es convertirse en un auténtico superhéroe. Para ello habrá que personalizar la apariencia y características del personaje a controlar; con el que después patrullaremos por el vecindario para evitar en la medida de lo posible los crímenes que vayan a producirse.

El juego será colaborativo, por lo que permitirá aliarse con otros jugadores para así facilitar la tarea de "descriminalizar" las calles. Y durante las patrullas callejeras móvil en mano irán apareciendo los distintos personajes clave de Marvel para, seguramente, darnos consejos de superhéroe o proponer misiones con las que obtener ventajas en el juego. Por la tónica habitual en los títulos de Niantic, Marvel World of Heroes debería de contar con distintos niveles y monedas; que permitirán el canje por objetos coleccionables y mejoras.

El nuevo juego de Niantic y Marvel llegará a Android y iPhone a lo largo de 2023, aunque pronto habrá una prueba localizada o "soft launch". Y Niantic ya permite apuntarse: puedes dirigirte a esta página para mantenerte al día en cuanto a las noticias del juego, también para saber si tendrás disponible una prueba anticipada de Marvel World of Heroes.

Más información | Marvel World of Heroes

Temas
Inicio
Inicio