Google da dinero gratis por un error: si tienes Google Pay, echa un vistazo

Google Pay
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes una cuenta con Google Pay, ojo porque estos días puedes llevarte una grata sorpresa si le echas un vistazo a tu balance porque Google podría haberte dado algo de dinero gratis.

La noticia llega precisamente porque hay usuarios que a lo largo de esta semana se han percatado de un suceso extraño: su cuenta de Google Pay contaba con un saldo a su favor gracias a que habían recibido pagos de alguien inesperado, de Google. Algunos hilos de Google Pay y de Google Pixel de Reddit así lo atestiguan. Mientras que hay quien recibió unos pocos dólares, otras personas afirman que les llegaron más de mil dólares en diferentes pagos.


Son recompensas por los servicios prestados (aunque no los hayas prestado)

Precisamente una de las personas afortunadas fue el periodista especializado en Android Mishaal Rahman, quien en su cuenta de Twitter compartió que había recibido hasta 46 dólares en forma de recompensas por "dogfooding por la experiencia de Google Pay Remittance".

¿Qué es exactamente eso de dogfooding? El acto de que la plantilla de una empresa testee una versión preliminar de un software en fase de pruebas suministrado por la propia empresa. Como contraprestación, reciben dinero por ese servicio. Que Google tiene muchos productos en el mercado y otros tantos en fase de pruebas es un hecho, pero esa compensación iba dirigida al equipo de Google.

Según explica Android Authority, el motivo podría ser un error en la aplicación o algún tipo de confusión que se tradujo en estos pagos accidentales. El propio Rahman compartía este mensaje oficial de Google:

Has recibido este correo electrónico porque se depositó un crédito en efectivo no deseado en su cuenta de Google Pay. Desde entonces, el problema se resolvió y, cuando fue posible, se revirtió el crédito. Si pudimos revertir el crédito, ya se habrá reflejado en la actividad de su cuenta. Si no pudimos revertir el crédito, el dinero es suyo. No es necesaria ninguna otra acción. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

O lo que es lo mismo: que si te encuentras entre esas personas afortunadas y te gastaste ese dinero o lo transferiste a tu cuenta antes de que Google pudiera tomar las medidas pertinentes para recuperarlo, entonces el dinero es tuyo, ya que Google no va a pedirte que se lo devuelvas.

En Xataka Android | Todo lo que puedes hacer con el nuevo Google Wallet: así es la evolución de Google Pay

Comentarios cerrados
Inicio