TomTom AmiGo llega a Android Auto: el navegador GPS gratuito ya es una alternativa a Google Maps y Waze

TomTom AmiGo llega a Android Auto: el navegador GPS gratuito ya es una alternativa a Google Maps y Waze
4 comentarios

Android Auto continúa en su camino por abrirse a los desarrolladores, en especial a aquellos que crean aplicaciones de rutas y mapas. Así, después de que Sygic Mobile rompiese el monopolio de Google Maps y Waze, un nuevo navegador GPS punto a punto ya está disponible en Android Auto: TomTom AmiGO. La versión gratuita y reducida ya puede usarse en la consola del vehículo.

Ha tardado, pero siempre será bienvenida: la compatibilidad con aplicaciones de navegación ajenas a Google ya es una realidad en Android Auto. Con este movimiento Google planea abrir el ecosistema a muchos más desarrolladores, en especial a aquellas marcas de software relacionadas con la conducción que hasta ahora no apostaban por Android Auto. Y si hablamos de navegadores GPS, ¿qué otra marca hay más conocida que TomTom? Pues bien: su primera app compatible con Android Auto ya puede descargarse.

TomTom AmiGO: navegación punto a punto asistida por voz, radares y alertas de tráfico

Tomtom Amigo Android Auto

Con la popularización de Google Maps o de Waze las aplicaciones de pago como TomTom perdieron notable cuota de uso; de ahí que también tuviesen que apuntar al público gratuito. TomTom AmiGO es una de las apuestas de la compañía holandesa; una apuesta que ahora recibe un notable empujón al convertirse en una gran alternativa para los usuarios de Android Auto.

TomTom AmiGO se encontraba probando la compatibilidad con Android Auto en la beta privada. Y dicha prueba ya terminó: la versión estable de la app ya tiene acceso a la navegación directamente en la consola del vehículo. Lo hemos estado probando y no nos encontramos con dificultades: el uso es el esperado.

Con la app resulta posible ir a cualquier punto del mapa, aunque con una limitación: TomTom AmiGO necesita una conexión constante a Internet ya que no resulta posible hacer uso de mapas sin conexión (eso queda reservado a la aplicación completa). Más allá de aquí, la app cumple con lo que se esperaría en un navegador GPS de su clase: planteamiento de rutas teniendo en cuenta el tráfico, alternativas a dichas rutas, alerta de radares, guía por voz, favoritos y una interfaz agradable, legible y apta para evitar las distracciones al volante.

Tomtom Amigo Android Auto

TomTom AmiGO es una app gratuita que carece de anuncios. La versión compatible con Android Auto ya está disponible en Google Play: si no la utilizabas basta con que te la descargues directamente desde la tienda. En el caso de que ya la tuvieses sólo debes actualizarla.

TomTom AmiGO GPS Mapas Navegación-Tráfico, Radares

TomTom AmiGO GPS Mapas Navegación-Tráfico, Radares

Temas
Inicio