TomTom Go Navigation llega a Android Auto: la app de navegación GPS ya es compatible con los coches

TomTom Go Navigation llega a Android Auto: la app de navegación GPS ya es compatible con los coches
1 comentario

La liberación de las apps de mapas se encuentra en pleno apogeo en Android Auto: tras el aterrizaje de la versión AmiGo ahora es TomTom Go Navigation, la aplicación completa para móviles, la que estrena compatibilidad con el sistema operativo para vehículos. Se encuentra disponible en la versión 3.1.0 de la citada aplicación.

Siendo un sistema operativo para vehículos resultaba extraño que sólo dos aplicaciones se pudiesen utilizar con el coche, Waze y Google Maps; curiosamente, ambas de la empresa que desarrolla Android Auto. Este 'monopolio' se rompió el pasado marzo con el estreno de Sygic Navigation; aplicación a la que siguió TomTom AmiGo. Muchos echaron en falta el soporte para el software más completo en móviles de la empresa, TomTom Go Navigation. Ya no hay que seguir esperando.

TomTom Go Navigation estrena soporte para Android Auto con la versión 3.1.0

Tomtom Go Android Auto

Disponer de competencia en el sector de las aplicaciones de navegación GPS es de vital importancia en Android Auto ya que, al tratarse de un sistema que potencia los vehículos que se desplazan, disponer de suficientes opciones mejora la seguridad al volante, la comodidad y, nada desdeñable, también agiliza los desplazamientos.

Hablar de navegadores GPS con guía por voz punto a punto implica hacer mención a TomTom. La marca que popularizó esos dispositivos, y que más sufrió con el boom de los smartphones, logró adaptar su software ofreciendo valor añadido a apps gratuitas como Google Maps: nada de anuncios (bajo suscripción), mayor personalización, descarga completa de regiones y países para navegar offline y, ahora, también se añade el disponer de toda la información en la consola del coche.

No hay exagerados cambios con la actualización 3.1.0: ni verás ajustes en la app móvil ni siquiera una opción para activar o desactivar Android Auto. Simplemente, conecta tu móvil al coche como siempre (ya sea con el cable como mediante Android Auto inalámbrico) y verás que en la pantalla del vehículo tendrás accesible por fin TomTom Go Navigation.

Tomtom Go Android Auto

La interfaz en el coche mantiene la apariencia del móvil: la pantalla aparece limpia, con los puntos de interés sobreimpresos y las instrucciones de guiado claras. TomTom Go Navigation en Android Auto facilita la navegación al volante al tiempo que reduce al máximo las distracciones. Nos ha parecido que se encuentra muy bien adaptado al sistema.

Para utilizar el navegador con Android Auto no necesitas realizar más abonos: con la suscripción que tengas actualmente ya tienes incluida la integración. Puedes actualizar directamente desde Google Play.

TomTom GO Navigation: GPS Mapas, Tráfico y Radares

TomTom GO Navigation: GPS Mapas, Tráfico y Radares

Temas
Inicio