TomTom Go llega a Android Auto: la app de navegación GPS ya es compatible con los coches

TomTom Go llega a Android Auto: la app de navegación GPS ya es compatible con los coches
1 comentario

No son muchas, pero poco a poco van creciendo las opciones: Android Auto va ganando aplicaciones compatibles con la navegación GPS. Guiado por voz, mapas con puntos de interés, favoritos, tráfico en tiempo real... Te detallamos todas las apps que tienes a tu alcance para conducir guiado hasta tu destino.

Google tardó en abrir Android Auto a los desarrolladores de apps, pero poco a poco va llegando nuevo material a las consolas de los vehículos. En especial de aplicaciones destinadas a la navegación punto a punto, la categoría que resulta más útil a la hora de conducir. El grupo de apps alcanza ya un puñado de buenas conocidas; con una perspectiva de futuro creciente y de calidad.

Google abandona la exclusividad en las aplicaciones GPS de Android Auto

Bmw Android Auto

Dado que Google es la que desarrolla el sistema operativo orientado a vehículos, también es la empresa que más facilidades tiene a la hora de crear software apto para las consolas de los coches. Google Maps siempre fue la elección prioritaria en términos de navegadores y mapas; con un Waze que entró después y que, dado que pertenece a Google, también tuvo fácil la compatibilidad con Android Auto.

Google abrió recientemente el desarrollo de otras apps de rutas y mapas aparte de las dos que resultaban nativas en el sistema para vehículos. Actualmente no hay demasiadas alternativas a Google Maps y Waze, pero todo cambiará en un futuro próximo. De hecho, ya puedes elegir destinos y navegar punto a punto desde el coche con apps que no pertenecen a Google.

Sygic Navigation

Sygic Android Auto

Este navegador GPS es uno de los más conocidos y de los más utilizados. Completo, con opción a usarlo de manera gratuita, posibilidad de cargar mapas offline y con opciones tan demandadas como el tráfico en tiempo real o las alertas en carretera.

Sygic abrió recientemente su aplicación estable a todos los usuarios para que puedan acceder a la navegación desde su consola de Android Auto. Dicho acceso se enclava dentro de las opciones 'premium'; aunque se puede probar durante treinta días para averiguar si vale la pena su abono.

Sygic GPS Navigation & Offline Maps

Sygic GPS Navigation & Offline Maps

  • Desarrollador: Sygic.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Mapas y navegación

TomTom NaviGO

Tomtom Amigo Android Auto

La segunda alternativa a los navegadores GPS de Google es TomTom NaviGO, célebre versión reducida y completamente gratuita del mítico navegador para vehículos. NaviGO funciona a la perfección en Android Auto, se encuentra en estado estable y no hay que abonar un céntimo para utilizar sus mapas en la consola del coche. Eso sí, resulta imprescindible tener conexión a Internet para utilizar la app de TomTom.

TomTom NaviGO es un navegador GPS bastante sencillo que ofrece lo básico en este tipo de aplicaciones: planificación de rutas con alternativas según incidencias o tráfico, guiado por voz y puntos de interés. Los mapas se visualizan con claridad en la consola y se integra a la perfección en Android Auto. Además, no se necesita pagar para usarlo, tampoco incluye anuncios.

TomTom AmiGO GPS Mapas Navegación-Tráfico, Radares

TomTom AmiGO GPS Mapas Navegación-Tráfico, Radares

TomTom Go

Tomtom Go Android Auto

La versión menos reducida del popular navegador GPS también se encuentra disponible para Android Auto. Y funciona según lo esperado; al tiempo que mantiene la interfaz sencilla y la navegación punto a punto característica de TomTom.

TomTom para Android Auto se encuentra incluido en la suscripción que se tenga contratada. Basta con emparejar el móvil al vehículo y abrir la app desde la pantalla del vehículo.

TomTom GO Navigation: GPS Mapas, Tráfico y Radares

TomTom GO Navigation: GPS Mapas, Tráfico y Radares

Waze

Waze Android Auto

Bajo nuestra opinión Waze continúa siendo una de las mejores elecciones a la hora de conducir siguiendo las indicaciones del navegador. Su estilo social consigue que los mapas, incidencias e información del tráfico no sólo resulten fiables, también se actualizan con alta velocidad. Y su interfaz se encuentra a un excelente nivel: mapas legibles y perfectos para minimizar las distracciones.

Navegación a cualquier parte del mundo con guía asistida por voz, posibilidad de emitir avisos por incidencias, favoritos, gasolineras cercanas, zoom sobre el mapa... Waze es una app muy completa.

Waze - GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación

Waze - GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación

  • Desarrollador: Waze
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Mapas y navegación

Google Maps

Google Maps Android Auto

Es casi la aplicación por excelencia cuando conectamos el teléfono al coche utilizando el nexo de unión que proporciona Android Auto. Y, pese a que es la más habitual, no por ello deja de ser útil: es de las que mejor comportamiento tiene en la consola del coche. Y manteniendo las cualidades que ya posee en el teléfono, como la descarga de planos para navegar sin conexión.

Mapas claros, alertas de tráfico, opción a mapas vía satélite, todos los favoritos que hayas guardado en Google Maps, indicaciones mediante audio con el asistente de Google como voz... Google Maps es, y será, una de las mejores opciones en Android Auto.

Google Maps - Navegación y transporte público

Google Maps - Navegación y transporte público

Poco a poco irán llegando más aplicaciones de mapas y rutas guiadas a Android Auto. Iremos actualizando este artículo conforme eso ocurra.

Temas
Inicio