Compartir
Publicidad

Las traducciones con redes neuronales de Google ahora están disponibles offline en 59 idiomas

Las traducciones con redes neuronales de Google ahora están disponibles offline en 59 idiomas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de redes neuronales en el traductor de Google no es nuevo: lleva ahí desde hace aproximadamente dos años. Lo que sí es nuevo, y podrás disfrutarlo estos días, es la nueva traducción neuronal, también sin conexión a la red.

La traducción sin conexión a Internet es enormemente útil si tienes datos limitados o viajas al extranjero, pero probablemente te hayas dado cuenta de que era bastante más literal que la traducción con conexión. La diferencia se va a difuminar ahora, con la traducción neuronal, también offline.

La traducción offline es casi como la online

Offline Comparison Max 1000x1000 Comparación de traducciones basadas en frases, con redes neuronales sin conexión y con redes neuronales, online

Las traducciones con redes neuronales son mejores que las tradicionales pues tienen en cuenta el contexto y no solo las palabras y frases. Así, se consiguen traducciones menos robóticas, especialmente en frases hechas y expresiones. Aunque el Traductor de Google hace ya tiempo que usa este tipo de traducciones en su aplicación, las traducciones sin conexión se seguían basando en el antiguo sistema.

Desde hoy, el Traductor de Google te informará cuándo un paquete de traducción sin conexión tiene disponible una actualización para aprovechar esta tecnología mejorada. Los paquetes mejorados ocupan más o menos lo mismo que los anteriores, con un tamaño de 35 a 45 MB, según Google.

Estas traducciones mejoradas estarán disponibles en 59 idiomas en los próximos días, incluyendo español, catalán, gallego, inglés, japonés, francés, alemán, italiano, ruso, polaco, coreano y muchos más.

Traductor de Google

Traductor de GoogleVaría según el dispositivo.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Translator usa ahora redes neuronales para ofrecer traducciones con más sentido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio