Compartir
Publicidad
Publicidad

Twidroyd, un androide para gestionar tus tweets

Twidroyd, un androide para gestionar tus tweets
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay clientes de Twitter en Android para todos los gustos. En Xataka Android ya hemos hablado de unos cuantos. A saber: el cliente oficial, Tweetdeck, Twicca, Seesmic… La verdad es que tanto en cantidad como en calidad no nos podemos quejar.

Hoy hablaremos de Twidroyd un cliente que la semana pasada se convirtió en un protagonista improvisado al ser bloqueado por parte de Twitter. Sin embargo el asunto no transcendió demasiado y a los pocos días la aplicación ya funcionaba perfectamente. Veamos qué es lo que nos ofrece.

La interfaz deTwidroyd: sencilla pero efectiva

Twidroyd

A simple vista la interfaz de Twidroyd es bastante sobria e incluso un poco inferior a la de otros clientes como por ejemplo Seesmic o Tweetdeck. No obstante cumple perfectamente su cometido y podemos ver todos los tweets de manera rápida así como acceder a todas las opciones que nos ofrece el cliente.

Además, si el esquemas de colores original no nos gusta Twidroyd nos ofrece la posibilidad de personalizar su apariencia con diferentes temas que podemos descargar desde el panel de configuración.

LiveView: la gran baza de Twidroyd

Twidroyd

Cada vez es más normal encontrarse tweets con enlaces y muchos clientes de Twitter no terminan de gestionarlos e integrarlos correctamente dentro de la aplicación. La mayoría de las veces nos toca abrir los enlaces en un navegador web. Lo cual personalmente a veces me resulta bastante engorroso.

Sin embargo Twidroyd hace que ver los enlaces no sólo sea sencillo si no útil. A través de un sistema propio llamado LiveView podemos ver los enlaces sin salir del cliente. Tanto si la pantalla está en horizontal como en vertical el espacio se divida en dos secciones, por un lado el tweet en cuestión y por otro, en grande, el enlace abierto.

Además LiveView se integra a la perfección con los servicios de imágenes como twitpic, yfrog o instagram. Cada vez que encontremos un enlace de ese tipo Twidroyd nos mostrará en el tweet una miniatura de la imagen y al pulsar sobre ella nos mostrará la foto completa sin salir de la aplicación.

Listas y canales temáticos

Twidroyd

A diferencia de otros clientes Twidroyd si permite el uso de listas, aunque la integración de éstas es bastante mejorable ya que no podemos verlas desde la página principal si no que tenemos que indagar un poco en los menús para verlas.

Por otro lado tenemos los canales: listas temáticas creadas por UberMedia donde podemos seguir la actualidad de diferentes ámbitos como el deporte, las finanzas, cultura, etc. Una opción muy interesante pero que sin embargo sólo nos da resultados en inglés.

Twidroyd

Como casi todos los clientes de Twitter Twidroyd también cuenta con un widget de escritorio el cual cumple su función pero resulta insuficiente. En el tamaño más grande sólo es capaz de mostrar tres tweets y los botones para mirar otros mensajes es algo lento. Lo cierto es que podían haber utilizado un sistema similar al de ADW en Pure Calendar y meterle un scroll mejor.

Conclusiones de Twidroyd: un cliente versátil y polivalente

Twidroyd es un cliente de Twitter realmente interesante y con muchas cosas que ofrecer. En apariencia es bastante discreto pero por opciones y funcionalidades es una opción a tener en cuenta. Además, permite la sincronización de varias cuentas, cosa que por ejemplo el ciente oficial no puede hacer.

Podéis encontrar Twidroyd en el Market en dos versiones. Por un lado la edición gratuita y por otro la versión pro por 2.89 euros . La diferencia radica en que los usuarios de la edición de pago reciben antes las actualizaciones. Por lo demás ambas versiones tienen las mismas funciones.

Más información y descarga | Twidroyd, Twidroyd Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos