Compartir
Publicidad

Vainglory, uno de los aspirantes a mejor MOBA para móviles llega por fin a Android

Vainglory, uno de los aspirantes a mejor MOBA para móviles llega por fin a Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo hacíamos un repaso a los principales MOBA para Android (ya sabéis, aquellos juegos tipo League of Legends, DotA 2...) y veíamos cómo una de las mejores opciones que había era The Witcher: Battle Arena. Bien, parece que al juego del hechizero le ha salido un competidor muy feroz desde hoy mismo: Vainglory.

Este juego, creado por el estudio Super Evil Megacorp, no es nuevo en el mundillo de los móviles. En su día debutó en iOS y ahora nos llega una adaptación para el sistema operativo de Google. Se puede jugar tanto en smartphones como en tablets y es sin duda un claro candidato a mejor MOBA en un dispositivo de estas características.

Un firme candidato a mejor MOBA para Android

Vainglory no oculta en ningún momento su inspiración en League of Legends y compañía. Estéticamente es un juego muy parecido, técnicamente muy potente y con una dirección artística similar a la del juego más famoso en este género. Lo hacen muy bien y es que a pesar de estos lugares comunes, logran crear un universo único y que derrocha carisma.

El desarrollo de las partidas es el mismo que en otros juegos, partidas en equipos donde la estrategia es fundamental para acabar con el equipo contrario y, en este caso, su cristal. La mecánica de juego tiene profundidad, muchas variaciones gracias a los objetos y el árbol de habilidades de cada personaje... Sin embargo, hay un detalle muy interesante: los controles.

Un problema recurrente de la adaptación de ciertos géneros a los dispositivos móviles son los controles. No siempre es fácil cambiar un mando físico (o un teclado y un ratón en este caso) por botones táctiles. Sin embargo, Vainglory lo resuelve muy bien para que jugar con dos dedos sea muy cómodo.

Para jugar a Vainglory no nos valdrá cualquier dispositivo. Es un juego exigente que nos pedirá al menos tener un dispositivo de gama media en adelante y además con bastante espacio libre en la memoria porque ocupa algo más de 2GB. Si tenéis un Xperia M4 Aqua o similares, ya os adelantamos que no vais a poder usarlo.

El juego es gratuito pero incluye pagos dentro de la aplicación para comprar contenido adicional. Si cumplís los requisitos y os gusta el género (o simplemente tenéis curiosidad por explorarlo y ver qué podéis hacer) merece la pena echarle un vistazo. Las partidas son rápidas y no tiene una barrera de entrada muy alta para los primerizos en el género.

Vainglory

Vainglory Juegos de estrategia

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Super Evil Megacorp
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio