Publicidad

WhatsApp activa los pagos por chat gracias a Facebook Pay, primero en Brasil

WhatsApp activa los pagos por chat gracias a Facebook Pay, primero en Brasil
Sin comentarios

Los pagos y envío de dinero continúan su expansión en la aplicación de WhatsApp tras habilitarse para los usuarios de Brasil. En aquel país ya se pueden abonar las compras desde los chats; con opción de transferir dinero a otra persona con un simple mensaje.

La aplicación de WhatsApp lleva tiempo queriendo hacer los pagos móviles universales dentro de su app. India fue el país que inició las primeras pruebas del servicio, una manera sencilla de enviar y recibir dinero dentro de la aplicación utilizando el sistema de pagos unificado del banco nacional indio. Aquella primera prueba fue satisfactoria, por lo que la empresa trabajó en su propio sistema de envíos y de pagos. Tras los rumores de que estaba a punto de lanzarse en diversos países ha sido Brasil el territorio que lo ha estrenado.

Pagos de WhatsApp: para particulares y pequeñas empresas

Pagos Whatsapp Izquierda, transacciones entre usuarios de WhatsApp; derecha, pagos recibidos desde WhatsApp Business

La noticia ha sido confirmada por la empresa en su blog: WhatsApp acaba de estrenar su propia plataforma de pagos en Brasil para particulares y pequeños negocios. La idea es que cualquiera pueda abrir un chat en la célebre aplicación y transferir dinero a un contacto o abonar una pequeña transacción en una tienda. Todo de manera segura aprovechando la plataforma creada por la empresa matriz, Facebook Pay.

Para hacer uso de los pagos móviles de WhatsApp resulta imprescindible la creación de un PIN de seis cifras con el que autorizar cada movimiento de la cuenta (también es válida la huella dactilar si el usuario la tiene registrada con el teléfono). Resulta posible utilizar los pagos de WhatsApp si se tiene una tarjetas de débito y crédito (Visa o Mastercard) de Banco do Brasil, Nubank o Sicredi, primeras entidades brasileñas en sumarse a la plataforma. Las transacciones no tienen coste para los usuarios de WhatsApp (tanto enviando dinero como en las compras), pero sí que existe una comisión para los negocios que hagan uso de estos pagos.

Enviar dinero o pagar las compras en WhatsApp no tiene comisiones para los usuarios, sí para las empresas

Brasil ha sido el país que ha estrenado los pagos de WhatsApp con Facebook Pay. La empresa no ha confirmado los próximos países que recibirán sus pagos, sí especifica que esperan llevarlos a todos los usuarios conforme avance la implementación. Teniendo en cuenta que Facebook Pay se encuentra disponible en España no resultaría muy extraño que este fuera uno de los próximos países en recibir las transacciones en chats de WhatsApp.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios