Publicidad

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp de hasta 8 personas

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp de hasta 8 personas
Sin comentarios

Después de que WhatsApp comenzase a actualizar su servicio para permitir llamadas de hasta ocho participantes, la novedad llega ahora a todos los usuarios de la beta para permitirles llamar y videollamar a un grupo mayor de usuarios. En concreto, WhatsApp ha doblado el número de participantes. Y no es complicado activar esta nueva función.

Las videollamadas grupales están causando sensación este confinamiento. Y no es de extrañar ya que permiten diluir las distancias y acercarnos a nuestros seres queridos, la única manera que tenemos de salir de casa y visitarlos. Zoom, Houseparty o Google Meet, muchos son los servicios que se utilizan cuando el grupo de personas es amplio. Aunque ahora también sirve WhatsApp: la plataforma ha activado las llamadas y videollamadas grupales de hasta ocho participantes. ¿Quieres probarlas? Es realmente sencillo, te enseñamos.

Descarga WhatsApp beta 2.20.135

Llamadas Grupales Whatsapp Ocho

Ayer martes dimos la noticia de que WhatsApp había comenzado la activación de las llamadas y videollamadas grupales de hasta ocho personas. Eso sí, se encontraba en un grupo muy reducido de usuarios: mientras uno de nuestros móviles disponía de la posibilidad, el resto mantenía el límite de los cuatro. Y eso cambió tras la publicación de la nueva beta en Google Play: WhatsApp activa los ocho participantes con la versión 2.20.135: basta con instalarla y listo.

El proceso es muy sencillo: con un par de pasos estarás conversando con micro y vídeo en un grupo de hasta ocho personas. Solo debéis hacer lo siguiente:

  • Descarga la última beta de WhatsApp, la que corresponde con la versión 2.20.135. Si no te apuntaste a la beta (puedes hacerlo aún en Android) descarga la aplicación desde Apk Mirror.
  • Todos los participantes de la llamadas deben tener la última beta: asegúrate antes de establecer la comunicación.
  • Abre WhatsApp y ve a la sección de llamadas.
  • Pulsa en el '+' de abajo a la derecha y, a continuación, en 'Nueva llamada grupal'.
  • Elige los siete contactos a los que llamarás. Una vez seleccionados pulsa en el icono de teléfono o en el de cámara, dependiendo de la comunicación que deseéis (llamadas o videollamadas).
  • La comunicación se establecerá y todos pasaréis a una parrilla de hasta ocho miniaturas (en el caso de las videollamadas). Si aún no están completados los ocho puedes invitar a más participantes.
Llamadas Grupales Whatsapp Ocho

Hemos estado probando las videollamadas a ocho y nos ha parecido que su funcionamiento es el adecuado. Sonido y vídeo tan estable como con las llamadas a cuatro, fáciles de realizar y con la ventaja de que no hay que instalar software nuevo: la mayor parte de personas ya tiene WhatsApp en su teléfono.

Recuerda que solo puedes realizar las llamadas y videollamadas grupales de hasta ocho participantes con la última beta de WhatsApp. Todos debéis tenerla instalada antes de llamar.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios