Compartir
Publicidad

WhatsApp incorporará stickers animados, y ya trabaja en ellos en una de sus betas

WhatsApp incorporará stickers animados, y ya trabaja en ellos en una de sus betas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp sigue evolucionando y haciéndose más y más completa, ampliando así el rango de funcionalidades ofrecido desde sus orígenes. De un tiempo a esta parte, la mejoría visual de las conversaciones está siendo patente y el siguiente paso ya viene de camino. Tardó, pero WhatsApp incorporó GIFs a las conversaciones y posteriormente llegaron los stickers. Ahora los stickers animados están a la vuelta de la esquina.

La llegada de los stickers se produjo el pasado mes de octubre, en 2018, y meses después estamos a punto de tener la evolución natural de los mismos. No sólo stickers, una suerte de emojis gigantes con muchas más posibilidades en cuanto a diseño y expresividad, sino que ahora estarán animados. GIFs prediseñados y que pesarán mucho menos que éstos.

Stickers animados para Android, iOS y web

La noticia llega, cómo no, a través de WABetaInfo, el mayor canal de información sobre las futuras actualizaciones de WhatsApp del momento. Desde allí indican que esta funcionalidad no está activa aún pues sólo se trata de un desarrollo de cara futuro, aunque la presencia de pistas sobre el mismo en el código indica que la activación está a la vuelta de la esquina.

WhatsApp ya coqueteó con los stickers animados en el pasado, aunque se trató sólo de pruebas puntuales y el código volvió a desaparecer, tanto de la aplicación oficial como de las betas previas a su liberación. Ahora parece que el paso ya es irreversible y que el código fuente de la app muestra que el desarrollo va en serio.

La gran diferencia de estos stickers animados frente a los GIFs, además del peso de los mismos, es que éstos estarán en reproducción continua en la ventana de conversación, a diferencia de los GIFs que se paran hasta que volvemos a hacer click sobre ellos. También se podrán incluir en packs, como el resto de los stickers, para tenerlos más a mano en caso de necesitarlos.

Los stickers animados no sólo llegarán a la aplicación de WhatsApp para Android sino que también se encuentran en desarrollo para la app de iOS, incluyendo la futura app para iPad que también está en marcha. Más aún, pues podremos verlos también en la web. Así que todo parece ya en un punto de no retorno: tendremos stickers animados en WhatsApp. La pregunta es, ¿han llegado ya? ¿Y ahora?

Vía | WABetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio