WhatsApp no se chivará si intentas hacer una captura de pantalla de una foto efímera, según WaBetaInfo

WhatsApp no se chivará si intentas hacer una captura de pantalla de una foto efímera, según WaBetaInfo
1 Comentario

La semana pasada WhatsApp anunciaba una serie de novedades inminentes entre las que se encontraba la protección frente a capturas de pantalla de las fotos efímeras, aquellas que solo se pueden abrir una vez por su destinatario, pero sin muchos detalles sobre cómo funcionaría. Ahora tenemos algunos datos más sobre su funcionamiento de la mano de WaBetaInfo.

WaBetaInfo ha logrado activar la función de forma extraoficial y extraer algunos detalles extra sobre cómo protegerá WhatsApp las fotos efímeras, en su beta de WhatsApp para Android. Hay un detalle importante: no avisará de que has intentado hacer la captura de pantalla. Simplemente, no te dejará hacerla.

WhatsApp no se chiva

El mismísimo Mark Zuckerberg nos adelantó que WhatsApp está probando bloquear las capturas de pantalla en las fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez, y que estaría disponible "próximamente". En el anuncio pudimos ver el mensaje que se muestra al intentar hacer una captura da pantalla: "La captura de pantalla se bloqueo para mejorar la privacidad". Por lo demás, no sabemos mucho más al respecto.

Ahora tenemos de la mano de WaBetaInfo una captura de pantalla con el mensaje explicativo que aparece en estas fotos que solo se pueden ver una vez. Hoy en día, la ventana nos recuerda que las personas podrán hacer capturas de pantalla, mientra que el nuevo texto nos informa de que "no puedes compartir, reenviar, copiar, grabar o hacer capturas de pantalla".

Viejonuevo
El mensaje actual (izquierda) y el nuevo mensaje (derecha)

Es decir, cuando alguien te mande una foto que solo se puede ver una vez, podrás mostrarla en el móvil y verla, pero no podrás hacer nada con ella pues no habrá opción para guardarla y tampoco podrás hacer una captura de pantalla. Al hacerlo, recibirás un aviso de que "la captura de pantalla se bloqueó".

Eso sí, WhatsApp no es un chivato. Según WaBetaInfo, no indicará a la otra persona que has intentado hacer una captura de pantalla, sino que simplemente se limitará a impedirte que lo hagas. Esto probablemente te ahorre algún que otro susto.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio