Compartir
Publicidad

WhatsApp permitirá marcar un mensaje como leído desde la barra de notificaciones

WhatsApp permitirá marcar un mensaje como leído desde la barra de notificaciones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin prisa pero sin pausa, WhatsApp va implementando mejoras para hacer su app más completa y manejable, y como no podía ser de otra forma, anticipa la llegada de los cambios a través de sus versiones beta. Cualquiera puede inscribirse y participar, teniendo acceso a las versiones preliminares de la aplicación, y también a los posibles fallos que éstas arrastren, por supuesto.

Uno de los cambios futuros que vienen de camino a WhatsApp tiene que ver con el marcado de mensajes como leídos, algo que puede hacerse ya desde hace tiempo desde el propio listado de chats pero que pronto se podrá hacer también desde la barra de notificaciones. Ya no aparecerá únicamente el botón para responder sino que tendremos uno adicional.

Pronto, también un botón para silenciar conversaciones

La nueva funcionalidad permanece aún oculta, y llega adherida a la versión 2.18.214 de WhatsApp para Android. Para hacer uso de ella hay que tener acceso ROOT y activarla por nuestra cuenta, pero que esté ya embebida en el código fuente nos indica que se liberará más pronto que tarde. Seguramente no tardaremos en saber de ella de forma oficial.

La información la ha desvelado WABetaInfo y añade además una captura sobre cómo funcionará este futuro añadido de WhatsApp. Cuando recibamos un mensaje, sólo tendremos que desplegar la notificación para tener dos botones. El ya conocido "Responder a" y el nuevo "Marcar como leído". Esta nueva función hará exactamente lo mismo que la aplicada desde el listado de chats, hacer desaparecer la notificación del nuevo mensaje y enviar una confirmación a la persona que nos lo ha enviado. O al grupo, dependiendo de en qué tipo de chat nos movamos.

WhatsApp trabaja también en un botón para silenciar conversaciones desde la notificación

Como decimos, la funcionalidad permanece por ahora oculta. En el momento de la redacción de este artículo ya está en circulación la versión 2.18.215, la posterior a la que nos ha traído aquí, y seguimos sin tener acceso pero ya sabemos que viene de camino a Google Play, y quién sabe si también a la App Store, aunque iOS funciona de forma distinta en cuanto a notificaciones e implementa las novedades algo más tarde.

Otro dato aportado por WABetaInfo es que la notificación de WhatsApp se hará aún más completa en el futuro. Si ahora podemos contestar y pronto podremos marcar el mensaje como leído, en el futuro podremos silenciar la conversación directamente desde la notificación sin acceder a la aplicación. Veremos qué estructura imprime WhatsApp a sus notificaciones, pues los botones tendrán que ir comprimiéndose.

Vía | WABetaInfo
En Xataka Android | Cómo actualizar WhatsApp para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio