Compartir
Publicidad

Cómo actualizar WhatsApp para Android

Cómo actualizar WhatsApp para Android
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cliente de mensajería WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos al cabo del día. No hay día que no recibamos decenas de mensajes de nuestros contactos o grupos, y cada vez que la popular servicio de comunicación lanza una nueva novedad sus más de 1.200 millones de usuarios activos corren a actualizar la aplicación para ver probar sus nuevas características.

WhatsApp nos ofrece tres formas para mantener actualizada su aplicación a sus versiones más recientes pero sólo hay una versión con la que seremos de los primeros en recibir sus novedades antes de que lleguen a todo el mundo. Las actualizaciones no sólo añaden novedades, también mejoras de seguridad, y para garantizar que el correcto funcionamiento del servicio entre todos sus clientes es obligado tener la aplicación actualizada.

La aplicación de WhatsApp caduca

Whatsapp caducado

No podemos instalar una vez WhatsApp y olvidarnos de sus actualizaciones. Cuando llega una nueva actualización, la versión anterior de WhatsApp caducará a las semanas. La empresa no da fechas, pero suele caduca una versión de WhatsApp entornos a las seis semanas o mes y medio según nuestras pruebas. Si nos caduca WhatsApp nos tocará actualizarlo para poder seguir usándolo.

Actualizando WhatsApp a la última versión estable

Whatsapp Actualización

La mayoría de la gente actualiza WhatsApp a través del Play Store, y salvo que no hayamos tocado ningún ajuste de la tienda de Google, está actualización se suele hacer de forma automática salvo que no tenga el suficiente espacio para actualizar.

Google Play nos actualizará WhatsApp a su versión estable más reciente. Para ello tenemos que ir a Play Store > Mis aplicaciones y juegos y ver si tenemos actualizaciones disponibles. También podemos buscar la ficha de WhatsApp en Google Play.

Actualizando a WhatsApp Beta para probar las últimas novedades

Existe otra versión que nos permite recibir esas versiones en desarrollo con las próximas novedades que no llegarían a todo el mundo hasta pasadas unas semanas o meses.

Whatsapp Beta

WhatsApp Beta es la versión en desarrollo a la que tienes que actualizar si eres de las personas a las que les gusta ser de las primeras en recibir sus novedades, para probarlas a ver cómo funcionan antes de que las tengan todo el mundo.

Wa Beta

Para descargar WhatsApp Beta en nuestro dispositivo Android tan sólo tenemos que seguir estos dos simples pasos:

  1. Convertirse en tester de WhatsApp
  2. Actualizar WhatsApp desde el Play Store..

Actualizando WhatsApp en Android 2.3.3 Gingerbread

Whatsapp Gingerbread

Si estamos usando aún WhatsApp en Android 2.3.3 Gingerbread las actualizaciones a través de Google Play son mucho más escasas a pesar de que seguirá funcionando hasta el 2020, y el paso anterior para recibir WhatsApp Beta no funciona.

Para probar mantener WhatsApp actualizado a las nuevas versiones con mayor frecuencia tenemos que entrar en la web oficial de WhatsApp a través del siguiente enlace:

Ahí podremos descargar el APK de la versión más reciente de WhatsApp para Android 2.3.3 o superior para actualizar la aplicación manualmente.

¿Falta de almacenamiento para actualizar?

Si vemos que WhatsApp no se actualiza por falta de almacenamiento libre en el dispositivo lo único que podemos hacer es liberar espacio, como borrar las fotos y vídeos que tengan copia de seguridad o borrar la caché temporal del dispositivo. A continuación encontraréis algunos tutoriales que nos permitirán liberar espacio de forma rápida y sencilla:

Más trucos de WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio