Compartir
Publicidad

WhatsApp se actualiza y nos permite escuchar las notas de audio antes de enviarlas

WhatsApp se actualiza y nos permite escuchar las notas de audio antes de enviarlas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las notas de audio de WhatsApp tienen tantos fans como detractores pero desde un punto de vista de uso, es una herramienta muy útil si por ejemplo vamos andando por la calle y no podemos escribir. Si hablamos de usabilidad existe un par de problemas: no podemos escucharlas antes de enviarlas y, si recibimos una llamada, la grabación se cortará y tenemos que volver a empezar.

Con la actualización de la beta para iOS, pronto llegará a Android, han introducido en WhatsApp la posibilidad de escuchar una nota de audio antes de enviarla. Ya sea para revisar lo que hemos dicho o comprobar que se ha grabado correctamente, también tendremos las opciones de eliminarla o directamente enviarla a la persona en cuestión pulsando en el icono de la flecha en la parte derecha.

Esta pequeña novedad es un gran avance para WhatsApp ya que hay muchos motivos para que una grabación de audio se cancele y se pierda para siempre: desde que la app se cuelgue a que abramos un archivo, nos entre una llamada o directamente nos quedemos sin batería. A partir de ahora, y cuando esta función llegue a todos los usuarios, se guardará hasta donde se ha grabado.

Savedvoicemessage Ios

A partir de ese momento, o simplemente cuando terminemos de grabar, tendremos la opción de poder escucharla antes de enviarla o de borrarla, algo que hasta ahora sólo era posible mientras estábamos en mitad de la grabación y había que deslizar el dedo hacia la izquierda. Ahora sólo falta que también incluyan de una vez la posibilidad de grabar sin necesidad de dejar el dedo pulsado.

De momento desconocemos cuándo llegará esta función a Android pero al ritmo en el que WhatsApp prueba y añade servicios puede ser dentro de muy poco. Os iremos actualizando con las principales novedades que vayan llegando a esta aplicación y en cuanto esté disponible en Android, os avisaremos.

En Xataka Android | Cómo iniciar conversaciones en WhatsApp sin agregar contactos a la agenda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos