Compartir
Publicidad

WhatsApp seguirá funcionando en Android Gingerbread hasta 2020

WhatsApp seguirá funcionando en Android Gingerbread hasta 2020
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de que a menudo supone un problema desde el punto de vista de la seguridad, contar con una versión de Android muy antigua en el móvil también presenta la desventaja de que no tenemos acceso a las últimas novedades, pero además es habitual que las aplicaciones que solemos usar dejen de funcionar. Ayer mismo conocíamos la noticia de que el veterana tienda de apps de las primeras versiones de Android, llamada Android Market, deja de ofrecer soporte para Android 2.1 Eclair y entregas anteriores.

Muchas de las apps que usamos a diario suelen limitar su soporte a versiones relactivamente actuales como Android 4.4 KitjKat. Pero no todo son malas noticias, también hay apps que extienden su soporte para versiones antiguas. Es el caso de WhatsApp, que ha actualizado su página de compatibilidad para reflejar un cambio importante: WhatsApp seguirá funcionando en Android 2.3.7 y entregas anteriores hasta el 1 de febrero de 2020.

WhatsApp da tregua a versiones minoritarias

Como decíamos, muchas de las aplicaciones actuales ya no son compatibles con versiones tan antiguas como Android Gingerbread, una entrega que ya tiene más de seis años de edad (fue anunciada en diciembre de 2010), pero no será el caso de WhatsApp.

Si nos fijamos en los últimos cambios dentro de la versión en inglés de su página de compatibilidad, WhatsApp ha realizado algunos cambios que afectan a Android, concretamente dicen que "Android 2.3.7 y versiones más antiguas dejarán de funcionar después del 1 de febrero de 2020".

Sin embargo, esto resulta contradictorio ya que en la misma página también dicen que el soporte para Android 2.1 y Android 2.2 terminó a finales de 2016, por lo que asumimos se refiere únicamente a las versiones derivadas de Android Gingerbread (2.3.4/2.3.5/2.3.6/2.3.7).

Eso sí, no es una decisión que vaya a beneficiar a un gran número de usuarios ya que, según los últimos datos de distribución de versiones de Android, sólo 0,8% de usuarios de la plataforma tienen instalado Android Gingerbread. Con todo, es una buena noticia que la popular aplicación siga comprometida con ofrecer soporte a versiones antiguas.

Más información | WhatsApp
En Xataka Android | Google cierra el Android Market, Android 2.1 Eclair y versiones anteriores se quedan sin tienda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio