Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 6.0 Marshmallow es ahora la versión más usada

Android 6.0 Marshmallow es ahora la versión más usada
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya están aquí los datos actualizados de la distribución de versiones Android con los que Google enseña a los desarrolladores sobre a partir de que versiones merece la pena más enfocar sus aplicaciones.

A fecha de ayer 5 de junio vemos como Android 6.0 Marshmallow tras ser lanzada hace casi dos años por fin logra en ser la versión más usada. El 31,2 % de los dispositivos están actualizados a esta versión.

Desde marzo de 2016 ese honor lo tenía Android 5.0-5-1 Lollipop, con lo que vemos que a Marsmallow le ha costado un par de meses más ser la versión más usada. Ahora la segunda versión más usada es Android Lollipop con el 30,8%.

Uno de cada diez dispositivos Android ya están actualizados a Nougat

Datos Junio 17

Respecto a la versión más reciente de Android, este mes de junio vemos como las dos versiones de Nougat son las únicas en ganar cuota de mercado. Del 7,1% del pasado mes de mayo pasan al 9,5%, creciendo otro mes más de dos puntos porcentuales. Está ya rozando la barrera del 10%, lo que ya podemos decir que uno de cada diez dispositivos ya está actualizado a Android Nougat.

La versión que más está creciendo es Android 7.0 Nougat (8,9%, antes 6,6%) frente Android 7.1 Nougat (0,6%, antes 0,5%). El resto de versiones anteriores de Android o se mantienen o pierden cuota de mercado. Nougat es la cuarta versión de Android más usada.

Datos Junio 2017 Tabla

La tercera versión de Android más usada sigue siendo KitKat, ahora con un 18,1 % frente el 18,8% del pasado mes. En quinta posición está Android Jelly Bean, cuyas tres versiones (4.1, 4.2 y 4.3) hacen un total del 8,8% frente el 9,1% de mayo. Android 4.0 Ice Cream Sandwich se mantiene con un 8% y Android 2.3 Gingerbread tras la pequeña subida del pasado mes se desploma del 1% al 0,8%.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Android Nougat: análisis tras seis meses de uso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos