Compartir
Publicidad

Xbox Music mueve ficha para seguir siendo relevante: streaming gratis desde OneDrive

Xbox Music mueve ficha para seguir siendo relevante: streaming gratis desde OneDrive
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semanas hemos visto unos cuantos movimientos relacionados con los servicios de música en streaming. Como si fueran fichas de dominó, las principales plataformas han presentado cambios importantes: Spotify añade nuevas funciones, Apple Music anuncia su debut en Android para otoño, Google Music añade un modelo freemium... Los siguientes son Microsoft.

Hace unos días vimos que a partir de ahora lo que antes era Xbox Music ahora será conocido como Groove. En Google Play la aplicación sigue manteniendo el nombre antiguo pero se ha renovado con una nueva función: sincronizar música de OneDrive. Si tenemos música en la nube de Microsoft, podremos reproducirla desde aquí sin problemas.

Aprovechando los gigas libres de la nube

El movimiento es parecido al que ya hizo Play Music en su día cuando empezó a permitirnos reproducir música que tuviéramos subida en Drive. Ahora Microsoft hace lo propio con el objetivo de mantenerse en la pelea pero teniendo en cuenta que la competencia se ha puesto muy dura parece difícil que esta opción sirva para dar un cambio de rumbo.

No soy usuario habitual de Xbox Music pero en su día decidí darle una oportunidad. Funciona bien, el catálogo es amplio y se conecta con muchos dispositivos pero la experiencia de uso nunca llegó a convencerme y por mi selección de dispositivos tampoco era la más idónea para aprovechar el multiplataforma que ofrecía Microsoft.

En cualquier caso, el cambio es atractivo ya que . De hecho, si alguna vez habéis hecho alguna promoción con Microsoft probablemente descubráis que vuestra nube tiene un montón de gigas libres que podemos rellenar con nuestra música favorita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio