Xiaomi oficializa la "muerte" de Xiaomi Cloud Gallery y la adopción de Google Fotos como sistema de backup para sus móviles

Xiaomi oficializa la "muerte" de Xiaomi Cloud Gallery y la adopción de Google Fotos como sistema de backup para sus móviles
Sin comentarios

Hace unos pocos días se produjo una publicación en la web de Xiaomi que no debería haberse producido. Al menos no tan pronto. En un mensaje ya borrado, desde la web se hablaba del cierre de Xiaomi Cloud Gallery. La sincronización de las fotografías de teléfonos Xiaomi con su nube acaba y los usuarios de MIUI serían invitados a continuar haciéndolo, pero ya con Google Fotos.

La sincronización multimedia se trasladaba así de la nube de Xiaomi a la de Google, pero la información estaba aún pendiente de ser confirmada. Resulta que ya no hay que esperar más. Xiaomi ya ha hecho oficial el cambio, y también ha anunciado que desde la propia galería de Xiaomi se podrá hacer la migración a Google Fotos de forma directa, sin necesidad de instalar nada adicional.

Adiós a Xiaomi Cloud Gallery, hola a Google Fotos

Se despejan las dudas acerca de cuándo iba a producirse el comunicado que oficializaría el fin de Xiaomi Cloud Gallery. Cinco días después de la filtración, Xiaomi ha publicado un comunicado en su página web indicando que la sincronización de fotografías con su nube va a terminar. En el mismo comunicado también indica que a partir de ahora, Google Fotos será su sistema de backup desde los móviles de la compañía.

Según indica la propia empresa, esta "muerte" de Xiaomi Cloud Gallery se producirá a partir del próximo 24 de octubre. Comenzando a partir de Singapur, la nube de Xiaomi Cloud para fotografías va a desaparecer al tiempo que los móviles de la compañía verán que su app de galería se actualiza con una nueva funcionalidad. Dicha funcionalidad no es otra que la herramienta de migración de fotografías a Google Fotos.

Esta migración, y la sincronización por defecto, se integrará dentro de la galería de MIUI y poco a poco los teléfonos de la compañía en todo el mundo irán actualizándose. Así pues, podemos considerar que Xiaomi Cloud disfruta ya de sus últimos días (quizá semanas, o meses) de vida. La compañía también invita a sus usuarios a cesar el pago de Xiaomi Cloud ante su inminente cierre.

Como en el caso del resto de usuarios de Android, Google Fotos sólo ofrece 15GB de espacio de almacenamiento gratuito en su nube. Para adquirir más, los usuarios han de pasar por la suscripción a un Google One que parte desde 1,99 euros para ofrecer 100GB de espacio libre El tope, de 30TB, cuesta 299,99 euros al mes aunque esto ya está orientado a empresas y usuarios profesionales. Así pues, larga vida a Xiaomi Cloud Gallery. Ha muerto.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio