Compartir
Publicidad

YouTube cambia el menú de opciones del vídeo: ahora es un menú en vez de botones

YouTube cambia el menú de opciones del vídeo: ahora es un menú en vez de botones
5 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto una y otra vez cómo a YouTube le gusta experimentar con su interfaz. Los últimos ejemplos han sido una barra de progreso para vídeos a medio ver, nuevas colas de reproducción, mensajes desde la misma aplicación... Ahora es el turno de meterle mano a las opciones del vídeo.

Es un secreto a voces que al reproductor de YouTube le sobran botones superpuestos al vídeo. En la pequeña ventana se agolpan el botón de reproducir, anterior, siguiente, añadir a la cola, compartir, información...

Esto no cambia, siguen siendo demasiados botones, pero ahora las opciones del vídeo como la calidad, los subtítulos o la denuncia de vídeos no se muestran sobre el vídeo, sino en un menú en la parte inferior de la pantalla.

Si te ha pasado alguna vez que querías cambiar la calidad del vídeo y acabaste tocando reproducir y pausa incontables veces, no te pasará más con el nuevo menú, que se abre al tocar el botón con tres puntos. YouTube sigue teniendo un montón de botones, y sin duda más rediseños van a tener que cambiar esto antes o después, pero por ahora, toda ayuda es poca.

Este cambio se está activando desde la parte del servidor y no mediante una actualización de la aplicación, así que es muy probable que ya la tengas disponible en tu móvil o te llegue muy pronto en caso contrario.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | YouTube para Android rediseña la cola de reproducción de Google Cast para hacerla más intuitiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio