Compartir
Publicidad

YouTube empieza a reproducir vídeos automáticamente, y así lo puedes desactivar

YouTube empieza a reproducir vídeos automáticamente, y así lo puedes desactivar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube se acaba de sumar a la moda de empezar a reproducir vídeos automáticamente, como en Facebook. La reproducción sucede en la pestaña Inicio, esa especie de cronología que te sugiere un popurrí de vídeos para ver. Ahora esas sugerencias son animadas, pues el vídeo situado en la parte superior de la pantalla empieza a reproducirse mientras te mueves por la lista.

Por suerte, los vídeos con reproducción automática no tienen sonido y además la opción se puede deshabilitar por completo desde las opciones. ¿No te convence demasiado eso de que los vídeos se reproduzcan por sí solos? Así se puede desactivar.

Una especie de preview

Youtube

El vídeo empieza a reproducirse cuando se aproxima a la mitad superior de la pantalla y lo hace sin sonido aunque con los subtítulos activados, de estar disponibles. Un gráfico de onda te muestra que el vídeo tiene audio a pesar de que tú no lo estés oyendo en ese momento.

Tocando en la imagen se abre el vídeo de forma convencional, ya con su audio. Es en cierto modo lo mismo que la previsualización disponible en la web de YouTube al dejar el ratón encima de un vídeo, pero en este caso al desplazarte por la lista de vídeos sugeridos. Esta reproducción automática solo funciona en la pestaña Inicio de YouTube, y no si tienes otro vídeo reproduciéndose en la ventana flotante.

Cómo desactivar la previsualización en YouTube

Autoplayy

Desde hace tiempo YouTube incluye el apartado Reproducción automática en los ajustes de la aplicación para Android. Hasta ahora este ajuste era para el vídeo que se reproduce después de que hayas terminado el vídeo anterior, pero ahora otra opción le acompaña para configurar también esta reproducción automática en Inicio.

Esta nueva opción se llama Autoplay on Home (reproducción automática en Inicio) y al tocar en ella se te presentan tres opciones: Siempre activada, solo con Wi-Fi y desactivada. Elige desactivada para desactivar por completo la reproducción previsualizaciones de vídeos en YouTube.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Youtube para Android ya se adapta automáticamente a los vídeos en vertical

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio