YouTube Go se va: la app sencilla desaparecerá en agosto

YouTube Go se va: la app sencilla desaparecerá en agosto
4 comentarios

Hace seis años, Google anunciaba YouTube Go como la versión oficial sencilla de YouTube, pensada tanto para conexiones lentas como para móviles sencillos, con Android Go. Ahora, la compañía ha anunciado que YouTube Go desaparecerá en agosto de este mismo año.

Después de que Google acabara de forma indirecta con YouTube Vanced, otra alternativa que está a punto de desaparecer es YouTube Go, en este caso oficial. En su lugar, Google sugiere a los usuariso que se pasen a la versión oficial de YouTube o se conecten desde la web.

YouTube Go se va

Con el lanzamiento de Android Go, Google comenzó a crear versiones minimalistas de sus aplicaciones bajo el apellido Go. Una de ellas fue YouTube Go, que prometía ser más práctico en lugares donde la conexión a Internet es más inestable. Para ello, permitía descargar videos al móvil para verlos más tarde.

No solo eso, sino que la aplicación es también bastante más ligera, siendo así más apta para los móviles que tienen poco espacio de almacenamiento. Una vez instalada, YouTube Go usa unos 40 MB de almacenamiento, mientras que la app oficial supera los 150 MB, sin contar datos y caché.

Ahora, Google ha anunciado que la app de YouTube Go se cerrará a partir de agosto. La aplicación no se actualizaba con demasiada frecuencia -su última actualización es de octubre del año pasado- pero ya ha comenzado a mostrar un banner que te invita a pasarte a la versión normal de YouTube. Por el momento, puedes ignorar la sugerencia y seguir usando YouTube Go.

Youtubego

Entre las razones que ha esgrimido Google para justificar el cierre de YouTube Go es que la aplicación oficial de YouTube ha mejorado su rendimiento tanto para redes lentas como para móviles poco potentes, además de contar con más funciones que no estaban presentes en la versión Go, como es el caso de los comentarios, creación de contenidos o el modo oscuro.

Google sugiere a los usuarios actuales de YouTube Go que consideren usar la app estándar de YouTube o, en su defecto, la web de YouTube. Una alternativa adicional que no mencionan, y que en cierto modo es similar a YouTube Go, es NewPipe, que por el momento se mantiene en pie.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio