YouTube mejora su Modo Ambiente, una especie de Ambilight que hará que nos pensemos dos veces hacer zoom en los vídeos

El Ambilight de YouTube evoluciona en su última versión

ambilight youtube
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que parezca que YouTube nunca se actualiza, pero lo cierto es que Google añade un montón de características cada poco tiempo y también tiene un programa de pruebas para que los usuarios Premium accedan a características incluso meses antes de que se lancen. Además, YouTube tiene una versión beta, que es donde aparecen antes todos los cambios.

Y uno de los últimos cambios en la versión 18.49 es el nuevo, y mejorado, modo ambiente de YouTube. Es como un Ambilight que lleva unos meses entre nosotros, pero era tan sutil que lo más seguro es que pasara desapercibido para muchos usuarios. Ahora es más evidente y puede venir genial en algunas situaciones. Te contamos en qué consiste el modo ambiente de YouTube y cómo desactivarlo si no te gusta.

Un modo ambiente más evidente, pero que puedes desactivar

El modo ambiente llegó a YouTube hace algo más de un año y la idea era que los espacios en negro que hay cuando ponemos un vídeo en pantalla completa (las barras laterales, vaya) o los alrededores del mismo cuando está puesto en pequeño con la pantalla en vertical, mostrar un efecto algo más rico para cansar menos la vista y generar esa especie de "iluminación periférica" como el sistema Ambilight de Philips.

Bien, el efecto estaba ahí y no estaba mal, pero realmente era muy, muy sutil, apareciendo con unos colores no demasiado vivos y, con el reproductor minimizado, con unos colores que se expandían sólo en la parte superior de la pantalla.

Como vemos en 9to5Google, el Ambilight de YouTube evoluciona en su última versión para ser más evidente:

modo ambiente

Estos ejemplos son del reproductor minimizado cuando estamos en modo vertical, pero es algo que también se nota mucho más cuando el reproductor está en pantalla completa y no ocupa el total del panel debido a que el formato de los vídeos no suele ser tan alargado como el de nuestras pantallas.

Como ves, la mejora está ahí y puede servir para que no hagamos un zoom intentando llenar toda la pantalla con el vídeo en horizontal. De esta manera, seguimos teniendo “contenido” en los laterales y, al no hacer zoom, no perdemos información del vídeo en la zona superior e inferior.

Modo Ambiente

Ahora bien, ¿no te gusta el modo ambiente? Puedes desactivarlo. Es tan sencillo como ir a los ajustes del vídeo en la esquina superior derecha, pulsar en 'Ajustes adicionales' y desactivar el modo ambiente.

Foto de portada | Alejandro Alcolea

En Xataka Android | Por qué usar el "Ok Google, configurar mi dispositivo" y cómo iniciar un Android desde un móvil viejo

Inicio