Publicidad

YouTube Music se actualiza con un widget para igualar a Google Play Music

YouTube Music se actualiza con un widget para igualar a Google Play Music
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google está trabajando duro en YouTube Music. En los últimos meses hemos visto cómo la compañía ha ido preparando su app para Android para sustituir a Google Play Music como app de música predeterminada, y la última actualización viene con un elemento muy característico de las apps de música pero que, hasta el momento, no había hecho acto de presencia: el widget.

En la versión 3.39 de YouTube Music, que puedes conseguir descargando el APK desde APKMirror, Google ha implementado un widget que podemos colocar en la pantalla de inicio para controlar la reproducción sin tener que abrir la app al completo. La versión que hay en Google Play todavía no lo tiene, pero cabe esperar que llegue más pronto que tarde.

Y hasta cambia de color

Widget

Para instalar la nueva versión de YouTube Music, simplemente hay que desinstalar la app descargada desde Google Play, acceder a APKMirror y bajarse e instalar el APK. Cuando esté lista y hayas iniciado sesión, busca una zona de la pantalla de inicio en la que haya espacio y mantén pulsado para que desplieguen las opciones.

Selecciona "Widgets" y baja hasta localizar el de YouTube Music. Posteriormente, arrástralo a la ubicación que quieras. El widget se puede redimensionar hacia los lados, pero no hacia arriba o abajo. Ocupa una casilla de alto y la experiencia óptima se consigue con cinco casilla de ancho, ya que así es como se muestran todos los botones.

El widget se puede redimensionar hacia los lados, pero no hacia arriba o abajo

Hablando de botones, tenemos los clásicos: me gusta, no me gusta, pausa/play, canción anterior y canción posterior. También se muestra la portada del álbum que estemos reproduciendo en ese momento y, si pulsamos sobre ella, se abrirá YouTube Music. Nada del otro mundo, pero lo suficientemente útil para agilizar el control de la música en la app que vendrá preinstalada en todos los móviles de aquí en adelante.

Como dato curioso, el widget cambia de color según el que predomine en la portada del álbum. Así, si una portada es muy azul el widget se pondrá azul y si es marrón se pondrá marrón. Por lo demás, es exactamente igual que el de Google Play Music. Recordemos que para acceder a él hay que descargar el APK, al menos por ahora. Más abajo tienes los enlaces tanto a APKMirror como a Google Play Store.

YouTube Music

YouTube Music

  • Desarrollador: Google
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo desde: Google Play Store
  • Descárgalo desde: APKMirror
  • Categoría: Música y audio

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir