YouTube Music te necesita para mejorar el servicio: únete hoy al programa de betas

YouTube Music te necesita para mejorar el servicio: únete hoy al programa de betas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

YouTube Music es el servicio dedicado al streaming de música de Google. La aplicación no es uno de sus puntos fuertes, pero quiere seguir mejorando tras el rediseño de su biblioteca. Una de las funciones que ya están en pruebas es el modo karaoke con letras en tiempo real, pero ahora te necesita para que colabores en la mejora del servicio.

Tal y como vemos en el medio 9to5Google, el equipo oficial ha publicado un formulario para activar su programa de betas que se comunicará a través de Discord. Si quieres unirte y recibir las últimas novedades antes que nadie, apúntate y colabora directamente con el equipo de YouTube Music.

Forma parte del equipo de pruebas: rellena el cuestionario que el equipo de Music ha publicado

Youtube Music

El equipo de YouTube Music ha elaborado un cuestionario que debemos rellenar para que nos acepten como beta tester de las nuevas funciones y características que llegarán al servicio próximamente.

Para solicitar el acceso, debemos completar este cuestionario. Aunque es un tanto extenso, es sencillo contestar a las preguntas, que están directamente relacionadas con la música y la tecnología. Por ejemplo, nos preguntarán acerca de los géneros y artistas escuchados, cuánto tiempo escuchamos música, qué servicios de streaming utilizamos, desde qué dispositivos escuchamos música, entre otras cuestiones.

Puede que este cuestionario nos dé algunas pistas y es que hay algunas preguntas que pueden estar adelantando futuras características: se nos cuestiona sobre el consumo de videos de formato corto (como los Shorts de YouTube), así como de otros formatos de audio distintos a la música, como son los podcasts o entrevistas. Es posible que el equipo de YouTube Music esté estudiando nuevas funciones como secciones dedicadas a podcasts, al más puro estilo Spotify.

También necesitan conocer datos personales como nuestra etnia, estudios o región. Tan pronto como te acepten, te agregarán a un grupo exclusivo en Discord donde se compartirá más información. Este grupo será el medio de comunicación principal con el equipo de YouTube Music, donde debemos aportar nuestro granito de arena con sugerencias o notificaciones de errores.

Requisitos y ventajas de la 'Listening Room' de YouTube Music

Listening Room es el nombre que recibe el programa de betas del servicio de música, el cual tiene unos requisitos obligatorios que debemos cumplir para acceder. Entre estos requisitos se incluyen:

  • Ser un amante de la música.
  • Usar YouTube Music como servicio principal de streaming de música durante un año. Igualmente, nos permitirán usar otro servicio al mismo tiempo, aunque no sea el primario.
  • Dar feedback regularmente a través de conversaciones y encuestas en el grupo de Discord.
  • Estar de acuerdo con no compartir información de ningún tipo. Como capturas de pantalla, grabaciones de las conversaciones o características en estado preliminar, con personas que no pertenezcan al selecto grupo.

Pertenecer a este grupo de pruebas te dará una serie de ventajas. Es una forma de agradecerte la ayuda prestada, tal y como se puede leer en el formulario, contaremos con un año gratis de acceso a YouTube Music Premium, probaremos las características de manera anticipada y tendremos una oportunidad de influir en el futuro del servicio.

En este momento, hemos realizado el cuestionario sin ninguna dificultad. Un servidor adora probar las nuevas características antes de su lanzamiento global, por lo que espero experimentarlas más pronto que tarde. Veremos cómo cambia YouTube Music en las próximas semanas, pero si eres usuario de esta plataforma no dudes en unirte.

Vía | 9to5Google

Inicio