YouTube Music rediseña su biblioteca: ahora es más fácil encontrar canciones, álbumes y listas

YouTube Music rediseña su biblioteca: ahora es más fácil encontrar canciones, álbumes y listas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

YouTube Music es el servicio en streaming de música que nace de YouTube para ofrecer millones de canciones a sus usuarios. Después de probar la función karaoke con letras en tiempo real y el Recap de final de año, llega un rediseño a la aplicación oficial.

El importante cambio en el diseño se ha producido en la biblioteca, la sección donde gestionamos nuestras canciones, artistas, álbumes y listas de reproducción. Ahora podremos filtrar el contenido de esta además de cambiar la apariencia general.

La biblioteca ahora muestra nuevos filtros y luce más organizada

La apuesta de Google por la música en streaming se presenta desde 2018 como una alternativa a Spotify, pero la aplicación de YouTube Music ha sufrido muchas críticas por parte de los usuarios. Y es cierto que son justificadas, pues el diseño de la app ha cambiado más bien poco desde su lanzamiento.

Afortunadamente, el rediseño que afecta a la biblioteca es importante y ahora tenemos una interfaz más intuitiva y con más posibilidades. Para acceder al rediseño hemos tenido que detener la aplicación de manera forzada, puesto que no es una actualización lo que habilita el cambio.

Lo primero que llama la atención es el aviso que la propia app hace para notificar del cambio. Recibimos un pequeño globo que nos lo confirma: "Desplazarse por la biblioteca ahora es más fácil".

Yt Music Aviso Rediseno

Como podemos observar en las capturas, ahora no encontramos una lista de secciones como teníamos anteriormente, sino que de manera directa vemos nuestra actividad reciente. Toda esta actividad en forma de música puede ser filtrada con los botones superiores, cambiando entre el tipo de contenido. Ahora, podemos elegir entre listas de reproducción, canciones, álbumes y artistas. Al pulsar uno de estos filtros, se mantendrá activo y solo mostrará el contenido en cuestión.

Yt Music Filtros

Como segunda novedad, en la pantalla principal de la biblioteca, podemos cambiar la ubicación de los archivos que estamos viendo. Al tocar en "Biblioteca" es posible cambiar entre "Descargas" o "Archivos del dispositivo" en el caso de que queramos reproducir temas que tenemos guardados en la memoria interna del móvil.

El cambio en el diseño de la biblioteca de YouTube Music es la primera novedad del año para la plataforma de música de Google. Los usuarios agradecerán la mejora, pero aún le queda un largo camino por recorrer para ofrecer la misma experiencia que su competencia más directa.

Vía | 9to5Google

Inicio