Publicidad

YouTube para Android prueba un control remoto para TV con búsqueda por voz

YouTube para Android prueba un control remoto para TV con búsqueda por voz
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si tenemos una smartTV, un Chromecast, un Fire TV o dispositivo compatible, podemos enviar desde nuestro móvil los vídeos de YouTube al televisor para verlos en su pantalla. El móvil se convertía en un mando a distancia hasta ahora limitado, ya que lo único que nos permitía el móvil, además de cambiar de vídeos, era pausar o controlar el volumen.

En la última actualización de YouTube para Android, Google ha comenzado a probar una nueva característica que nos permite usar la aplicación como control remoto para interactuar con la interfaz de YouTube del televisor.

Control remoto y búsqueda por voz

Youtube Remote

Algunos usuarios al hacer 'Cast' desde YouTube para Android han visto como una nueva ventana les permite usar la búsqueda por voz para buscar vídeos o usar el nuevo control remoto para desplazarse por los menús de YouTube para televisores.

En la captura podemos ver cómo el control remoto sale cuando la aplicación se vincula con un Fire TV, con lo que se espera que también sea compatible con Android TV y el resto de smartTV que tengan la aplicación de YouTube actualizada.

De momento esta novedad parece estarán en pruebas, ya que son muy pocos los usuarios que tienen activado este nuevo control remoto con búsqueda por voz. Esperamos que YouTube no tarde en lanzar esta nueva característica para todo el mundo.

YouTube

YouTube

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios